Con el fin de compartir medidas de prevención para evitar la violencia y mejorar el ambiente laboral, el Ayuntamiento de Atlixco a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), capacita a funcionarios públicos con el tema de “Equidad de género”, además mediante el curso “Aprendiendo a vivir” los niños crecen con valores para una vida mejor.
En entrevista, María Virginia Álvarez Alonso, Directora del IMM informó que se está capacitando a los funcionarios públicos con la capacitación de “Equidad de género”, entre los temas que abordan es la erradicación de la violencia, equidad e igualdad.
Hasta el momento, el IMM ha capacitado a 240 funcionarios de los más de 900 que colaboran en el Ayuntamiento de Atlixco, en una sesión aproximada de 40 minutos de actividades y aprendizaje.
Esta capacitación inició en el mes de mayo y pretende concluir con todas las áreas en diciembre, esto también en suma a “La Campaña contra la violencia hacia las mujeres y niñas”.
Posteriormente comentó que ante las adversidades que se viven en la actualidad, los niños crecen en un mundo de materialización, dejando de sentir y vivir las emociones que nos fundamentales para la vida feliz, por ello informó que en próximos días iniciará el curso “Aprendiendo a vivir”, mismo que está dirigido a los niños y que pretende transmitir los valores para aplicarlos en la vida diaria, con el fin de enseñar el camino para vivir en paz y de manera más justa.
Comentó que este curso no tiene como objetivo el entretenimiento, sino enseñar a la sociedad, dejar una semillita en los niños y la familia para que en un futuro sean unas personas de bien.
El taller se desarrollará en dos semanas a partir del día 18 al 29 de julio en un horario de 9 a 12:30 horas por sesión y se impartirá en el edificio de FUBEPSA ubicado en 2 oriente no. 106.
Álvarez Alonso, indicó que esta actividad no tiene costo, pero como requisito e invitación es que los papás asistan a dos sesiones importantes para la educación de sus hijos. Al mismo tiempo amplió la invitación a los padres de familia para que lleven a sus hijos a este taller y en conjunto aprendan a vivir mejor.