Skip to main content

GOBIERNO MUNICIPAL FAVORECE Y PROMUEVE LA INCLUSIÓN SOCIAL

 

En el compromiso con el bien común y en apoyar al sector más vulnerable de la población, Memo Velázquez en coordinación con el DIF Municipal Atlixco entregó 4 sillas de ruedas a personas con alguna discapacidad, esto durante el evento en conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Durante su mensaje, Mónica Caballero González, presidenta del DIF Municipal de Atlixco señaló la importancia de poder celebrar este día, así como de fomentar y promover la inclusión en la sociedad, siembre bajo el compromiso que el actual gobierno tiene el apoyar a los que más lo necesitan.

Por otra parte, recordó que las puertas del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) están abiertas para quien lo requiera, donde actualmente se da atención a más de 600 pacientes con terapias de lenguaje, ocupacional y física por mencionar algunas.

En su momento, Memo Velázquez reafirmó su compromiso con este sector de la población al señalar que el bien común se consolida con acciones como estas, donde la participación de la sociedad y del gobierno se vuelven clave para lograr mejores acciones.

“Estoy convenido que una sociedad incluyente es la que va a hacer una mejor sociedad, porque considera y contempla a todos los ciudadanos que son parte de esta sociedad”.

Yahir Durán, representante de la Asociación Rodando Juntos Atlixco agradeció al H. Ayuntamiento de Atlixco a través de la Regiduría de Grupos Vulnerables, Igualdad de Género y Personas con Discapacidad, la oportunidad de abrirles las puertas a la inclusión laboral, pues este año son 5 personas de este sector quienes cuentan con un empleo en Villa Iluminada.

Durante el evento los integrantes de la Agrupación Vivir Sobre Ruedas y la Asociación Rodando Juntos Atlixco realizaron una demostración sobre el uso y mejo de una silla activa, misma que la diferencia de una silla hospitalaria les permiten tener una mejor independencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *