Bajo el compromiso de apoyar al sector educativo con herramientas tecnológicas y mejor infraestructura, el edil José Galeazzi Berra entregó más de 300 computadoras e inició la construcción de un techado y comedor escolar, acciones con las que se da cumplimiento a los establecido en su plan de desarrollo municipal, para combatir el rezago educativo y mejorar calidad educativa del municipio.
La gira del trabajo del edil atlixquense comenzó en la escuela Miguel Alatriste de la localidad La Magdalena Axocopan, donde inició los trabajos de construcción para el techado de la plaza cívica y comedor escolar, ambos con una inversión de 1 millón 615 mil 141 pesos con 11 centavos.
Durante su mensaje, Galeazzi Berra señaló que uno de los compromisos de este gobierno es brindar mejores instalaciones para una mejor educación, por ello a lo largo de su administración se han ejecutado más de 140 acciones en beneficio de la comunidad escolar, muestra de ello es el inicio de estas obras que beneficiará a más de 500 niños.
Cabe destacar que la construcción de este techado es el número 31 de la presente administración y el tercero entregado para la comunidad.
Seguido de este evento, las autoridades municipales se dieron cita en las instalaciones del recinto ferial para hacer la entrega de 344 computadoras a 145 instituciones de los cuatro niveles educativos, así como 45 a supervisores y jefes de sector, bajo el “Programa Municipal de Equipamiento Escolar”, que busca contribuir con tecnología de punta a las diferentes instancias educativas. Para esta acción se invirtieron 2 millones de pesos.
Esta entrega corresponde a la segunda etapa de este programa, que suman un total de 580 computadoras entregadas por la actual administración.
Convencido que la única manera de ser mejores personas es a través de la educación, Galeazzi Berra destacó que es fundamental que los niños, jóvenes y docentes tengan mejores herramientas para el desarrollo humano, con tecnología actual que se convierte en indispensable para la educación.
Jaime González Robles, director de la escuela primaria Emiliano Zapata, expresó su beneplácito de recibir el apoyo del edil atlixquense, ya que ello propicia a brindar una mejor educación bajo las existencias de era digital. Al mismo tiempo, recordó que hace 17 años durante la primera gestión de Galeazzi Berra, su escuela fue una de las beneficiadas con apoyos tecnológicos, por lo que engalanó su trabajo en seguir apoyando el sector educativo.
“Han pasado los años y hemos visto que las escuelas se han mejorado ampliamente, gracias al apoyo tan fuerte que ha dado para el sistema educativo… que continúe con esa mentalidad de progreso para mejorar la educación”, añadió González Robles.
Por su parte Leonor Popócatl Gutiérrez, titular de la Corde no. 16 refirió que esta acción da cumplimento a la palabra empeñada por la primera autoridad, además es muestra que se preocupa y ocupa por mejorar el ambiente educativo del municipio.
A estos eventos también asistieron Haydee Muciño Delgado, Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Géneros; María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo, Humano, Social y Económico; Rodolfo Chávez Escudero, Regidor de Ecología y Medio Ambiente Sustentable; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte; Diana Canseco Mena, Directora General de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de Calidad; Fabiola Serna Hernández, Directora de Tecnologías de Información y Padrones; Germán Huelitl Flores, Director de Desarrollo Social y Comunitario; Jorge Alberto del Moral, Coordinador Regional SNTE sección 51; Guillermo Velázquez Gutiérrez, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco; así como directores, maestros, superiores, jefes de sector y padres de familia.