Skip to main content

2700 DOSIS APLICARÁN EN LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2017, EN ATLIXCO

Con el eslogan “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”, el gobierno municipal a través del presidente José Luis Galeazzi Berra, La Corde N. 16 y el Sector Salud, dieron inicio a la primer Semana Nacional de Salud en el Kínder Xochitlan de la colonia Cabrera, donde se aplicaron las primeras dosis de SABIN, de 2700 vacunas que se aplicarán en el municipio.

En su mensaje el alcalde José Luis Galeazzi Berra, enfatizó en este evento como motivo de unidad para salvaguardar la salud de los atlixquenses, pues al contar con buena salud esto refleja un nivel de vida buena para el municipio: “En esta 1ª. Semana Nacional de Salud, Mientras tú los quieres las vacunas los protegen, y junto con este kínder nos unimos a esta semana que concluye hasta el 3 de marzo”.

Como gobierno municipal mencionó que se han detonado acciones para fortalecer este rubro, por ello de la vinculación con las instituciones educativas y de salud, para hacer conciencia, educar a cuidar la salud y promover hábitos saludables.

Destacó al municipio por implementar acciones en favor de la salud de los habitantes, entre ellos el complejo médico Rio Arronte, la remodelación del Centro de Salud, la planta tratadora de aguas residuales, la certificación del Relleno Sanitario, entre otras acciones como abatir los problemas de muerte materna, a través de la Red Nacional de Municipios Saludables; la disminución de fauna masiva, para que el cuidado de la salud sea todos los días, recalcó el edil.

Por su parte Marilú Brisia Martínez Alonso, directora del Jardín de Niños agradeció a nombre de sus maestros y alumnos el interés por tomar en cuenta a la institución ya que desde hace mucho se ha caracterizado por implementar medidas saludables con los alumnos, entre ellos su alimentación y la prevención en la salud. Reconoció el esfuerzo de los padres de familia y las autoridades por este tipo de actividades y que sea una jornada exitosa.

Asimismo Leonor Popocatl Gutiérrez, coordinadora regional de Desarrollo Educativo N. 16, habló del proyecto 2030 que el gobierno del Estado quiere implementar, el cual estipula detectar desde temprana edad cualquier enfermedad y erradicarla; así como seguir consolidando la prevención de la salud desde la educación.

De igual forma Marco Antonio Valencia Cortez, director del Centro de Salud Urbano en Atlixco, destacó que estas jornadas sirven para crear un hábito preventivo, situación difícil de lograr debido a las múltiples actividades que el ser humano realiza; sin embargo reconoció en este gobierno como una administración comprometida con la salud por todo el apoyo que se ha brindado en este rubro.

No obstante resaltó que aun cuando las autoridades están respondiendo, es difícil que todavía algunas personas se resistan a la vacunación de sus hijos. Por ello invitó a la sociedad a permitir que las enfermeras que asisten de casa en casa vacunen a los niños que lo requieran; pues son personas que se preocupan por la salud de los habitantes y en este caso de los más vulnerables a enfermedades, señaló que antes el pretexto era que no tenían tiempo de asistir a los centros de salud y ahora que van hasta las casas todavía hay mucha resistencia; dijo “Seamos conscientes de que la medicina no debe ser curativa, sino preventiva, antes de que el problema crezca, evitar la automedicación, pues esta puede impedir que se detecte a tiempo un mal peor”.

Finalmente autoridades municipales, educativas y médicos arrancaron la campaña de vacunación y el edil Galeazzi Berra fue quien dio las primeras gotas de SABIN, contra la Poliomielitis destinando más 2700 vacunas en el municipio de Atlixco.

En este evento también asistió Pablo Victorino Vázquez Enríquez inspector de la colonia Cabrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *