Skip to main content

UNA CONDUCTORA DE UCRANIA MATÓ A SEIS PERSONAS E HIRIÓ A OTRAS SEIS AL EMBESTIR A UN GRUPO DE PERSONAS

Por Redacción

En la ciudad de Járkov, Ucrania, una conductora ha matado al menos a seis personas y herido a otras seis al embestir a un grupo de personas en el centro de la ciudad.

Las autoridades han iniciado una investigación de los hechos y la joven enfrenta cargos por violación a la seguridad vial.

De acuerdo con las autoridades, el vehículo habría invadido la acera al impactarse contra otro vehículo, después de que la conductora se pasara un alto.

En un comunicado publicado en Facebook la policía de Járkov indicó que iniciará un proceso penal en contra de la responsable del accidente que se encuentra bajo arresto.

El evento trágico ocurrió a las 20:45 horas, cuando la mujer impactó su vehículo y embistió a grupo de peatones que se encontraban en una esquina de la calle esperando que la luz del semáforo se pusiera en verde.

Las autoridades indicaron que de encontrarse culpable, la mujer podría enfrentar una pena de hasta diez años de prisión con la privación del derecho a conducir vehículos.

Anton Gerashchenko, Consejero del Ministro del Interior, consternado por la cantidad de muertos y heridos publicó un mensaje en su perfil de Facebook en el que condenó los hechos.

“Justo en mi járkov natal, ocurrió una terrible tragedia, en la intersección de la calle Sumy, a bordo de un auto Lexus, una chica, pasándose el semáforo en rojo a gran velocidad, chocó contra un automóvil Volkswagen.

El auto pertenecía a su padre. En ese momento había una docena de personas y a consecuencia de sus heridas murieron seis inocentes peatones, y otros cinco fueron hospitalizados con lesiones de diversa gravedad. Los médicos ahora luchan por salvar sus vidas. Se tomaron muestras para detectar la presencia de alcohol o drogas y se está llevando a cabo una investigación en la que se revisarán las cámaras de vigilancia y se entrevistará a los testigos de la tragedia. Se han encontrado inconsistencias en el permiso de conducir.

La conductora se encuentra detenida en virtud del artículo 208 por tres días. Posteriormente, el Tribunal determinará las medidas que tomará para continuar con la investigación. La persona detenida enfrenta de 5 a 10 años de prisión y tendrá que vivir el resto de su vida con la conciencia de sus acciones que llevaron a la muerte de seis personas inocentes. Envío mis condolencias a las familias. La causa del accidente tiene mucho que ver con la estupidez del conductor que violó las reglas de tránsito y mato a personas buenas”, escribió el funcionario.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.