Skip to main content

TRUMP SE ADELANTA Y LLEGA A LA CONVENCIÓN REPUBLICANA PARA PRESENTAR A SU ESPOSA

Por Redacción

Cleveland, Ohio, EU.- El candidato republicano a la Casa Blanca, el magnate Donald Trump, llegó a Cleveland (Ohio) para asistir a la Convención Nacional de su partido, donde presentará a su esposa, Melania, quien dará un discurso ante los delegados.

Trump llegó a Cleveland en su avión privado, en un gesto poco habitual en este tipo de cónclaves, a los que los nominados suelen acudir el último día, cuando se produce su proclamación oficial como candidatos a la Presidencia de Estados Unidos.

El discurso de su esposa, una exmodelo eslovena pero naturalizada estadounidense, es el acto estelar de la primera jornada de la convención, que se celebra hasta el jueves, cuando el multimillonario será proclamado aspirante a la Casa Blanca.

Se espera con expectación la intervención de Melania Trump, dada la impopularidad de su esposo entre las mujeres, un sector clave del electorado, según indican los sondeos de intención de voto.

Durante la campaña, el empresario ha sido acusado de hacer comentarios misóginos.

La esposa del candidato ha preparado su alocución durante seis semanas con un redactor de discursos, según informaron hoy fuentes de la campaña de Trump a la prensa.

La llegada a Cleveland tuvo lugar después de que personal de la campaña de Trump tuviera hoy un accidente en Nueva York de camino al aeropuerto para viajar a esa ciudad de Ohio, aunque nadie resultó herido.

Entre lo que se ha logrado el día de hoy está que el Partido Republicano aprobó el lunes, en el arranque de su convención nacional, una plataforma ideológica que incluye la construcción de un muro en la frontera con México y la necesidad de obtener tratados comerciales que privilegien los intereses estadounidenses.

“El muro fronterizo debe abarcar la frontera sur por completo y debe ser suficiente para detener el tránsito vehicular y peatonal”, reza el documento, que manifiesta las líneas maestras del partido, aunque no es de cumplimiento obligatorio para quienes ocupen funciones gubernamentales.

“En una época de terrorismo, cárteles narcotraficantes, tráfico de personas y pandillas criminales, la presencia de millones de individuos no identificados en nuestro país presenta riesgos graves a la seguridad y soberanía de Estados Unidos”, agrega programa político del partido. “Nuestra prioridad principal, por lo tanto, debe ser asegurar nuestras fronteras y todos los puntos de entrada y aplicar las leyes migratorias”.

El documento no se refiere de manera explícita a la deportación de los 11 millones de inmigrantes que residen en Estados Unidos sin autorización, pero aboga por derogar inmediatamente los alivios migratorios ordenados en 2014 por el presidente Barack Obama para proteger de la deportación a cinco millones de personas.

También se pronuncia a favor del E-Verify (una base de datos operada por el gobierno federal que permite a patronos determinar si los aspirantes a empleados pueden trabajar legalmente en el país), de castigar con cinco años de cárcel a extranjeros que reingresan ilegalmente a Estados Unidos tras ser deportados, y de negar fondos públicos a inmigrantes no autorizados y a gobiernos locales que protegen a sus residentes de las autoridades migratorias federales.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.