Skip to main content

REDADA ANTITERRORISTA EN BÉLGICA DEJA DOCE DETENIDOS

Por Redacción

Bruselas, BÉLGICA.- Las fuerzas de seguridad belgas arrestaron a 12 personas y tomaron declaración a otras 40 en el marco de una gran redada antiterrorista, anunció hoy la fiscalía general en Bruselas.

Aunque los agentes no encontraron armas y explosivos, las investigaciones exigían una “intervención inmediata”, informó la fiscalía. Por el momento se desconoce si se incautaron de otro tipo de material.

La redada se produce apenas tres meses después de los atentados terroristas de Bruselas, que el 22 de marzo se llevaron la vida de 32 personas en el aeropuerto y una estación de metro.

Decenas de viviendas y 152 de garajes fueron registrados durante la noche del viernes al sábado en 16 barrios, entre ellos el de Molenbeek. Situado en la capital belga, es conocido por ser lugar de residencia de islamistas.

Allí fue detenido en marzo, entre otros, Salah Abdeslam por su implicación en los atentados de noviembre en París. El joven de 26 años era entonces uno de los terroristas más buscados de Europa.

Esta vez, la operación traspasó con creces los límites de Molenbeek. Entre otros, hubo registros en los barrios de Schaerbeek y Forest, en Bruselas, y en las ciudades valonas de Lieja y Tubize.

Según los medios, la operación está relacionada con la Eurocopa que se celebra estos días en Francia y el partido de la selección belga contra la irlandesa, en Burdeos. De acuerdo con De Standaard, había sospechas en un recinto de fans en Bruselas. Por el momento no hay confirmación oficial.

Ya desde la semana pasada había vuelto a aumentar la tensión en Bélgica. El diario La Dernière Heure y otros rotativos alertaban de que yihadistas habían salido de Siria para atentar en Bélgica y Francia y mencionaban la amenaza a un centro comercial de Bruselas. Esta información tampoco fue confirmada oficialmente.

El Bélgica sigue imperando el nivel tres de alerta por riesgo de ataque terrorista, el segundo más alto. Significa que un ataque es posible y probable. Algunos ministros, entre ellos el Jefe de Gobierno Charles Michel, están bajo protección especial, informa la radio RTBF.

Ya el viernes las autoridades detuvieron a un hombre de 30 años relacionado con los atentados del 22 de marzo. Está acusado de asesinato “terrorista” e intento de asesinato, informó la fiscalía.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.