Search for an article

InicioInternacionalNOMBRAN A MICHAEL GOLDEN DEL NEW YORK TIMES, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN...

NOMBRAN A MICHAEL GOLDEN DEL NEW YORK TIMES, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE PERIÓDICOS

Published on

spot_img

Por Redacción

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA, en inglés) eligió como nuevo presidente a Michael Golden, vicepresidente de la junta directiva del New York Times, informó la organización.

El nombramiento se produjo durante el 69 congreso anual de la asociación, que se celebró hasta en Durban (Sudáfrica) y en el que participaron unos 700 editores, periodistas y directivos de todo el mundo.

“Ser elegido presidente de la WAN-IFRA es un honor y lo tomo como un voto de confianza. Es la oportunidad de construir sobre lo que hemos hecho y ayudar a los profesionales que operan en medios independientes a ajustar sus modelos de negocio y prosperar”, afirmó Golden en un comunicado.

En su opinión, “la libertad de los medios de comunicación va en la dirección equivocada en muchas partes del mundo”, por lo que confió en que su experiencia en el New York Times ayude a “revertir las tendencias actuales”.

Así, apostó por aumentar el diálogo para concienciar y subrayar la importancia del papel de los medios de comunicación para que “la sociedad funcione mejor”.

De esta manera, Golden sucederá a Tomas Brunegard, quien ocupó el cargo desde 2013.

Forma parte del consejo y del comité ejecutivo de WAN-IFRA el español Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica.

También son parte del comité ejecutivo de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, entre otros, el argentino Daniel Dessein, director de La Gaceta, y los brasileños Jayme Sirotsky y Marcelo Rech, presidente emérito y vicepresidente, respectivamente, de RBS-Brazil Zero Hora Editora Jornalistica.

Durante el encuentro de Durban también se nombró a la nueva junta de la asociación, que estará integrada por Nicolas Corneau, Patrick Daniel, Edith Dankwa, Ishmet Davidson, Sophie Gourmelen, Peter Mertus, Tove Nedreberg, Sergey Okhrimenko, Gunnar Siiner, Cristina Soares y Rick Stunt.

Por su parte, David Callaway, director ejecutivo de TheStreet.com, fue elegido como presidente del Foro Mundial de Editores (WEF), cargo en el que sucede a Marcelo Rech.

La nueva junta de la WEF estará integrada por Joanne Lipman, Ritu Kapur, Stephen Rae, Martha Ramos y Warren Fernandez

La organización mundial de prensa WAN-IFRA es una red global que agrupa a 3 mil empresas editoras de noticias y empresarios tecnológicos, además de 80 asociaciones editoriales miembros que representan 18 mil publicaciones en 120 países.

La misión de WAN-IFRA es defender y promover la libertad de prensa, abrir el camino a la innovación y apoyar a las editoriales de noticias independientes, según explican en su web.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acatzingo Puebla en el mapa mundial con rescate de zona arqueológica

-El gobernador Alejandro Armenta y el director del Centro INAH-Puebla, Manuel Villarruel, realizaron un...

Fortalece Lupita Cuautle la atención ciudadana con capacitación en trámites

San Andrés Cholula, Puebla. – Con el objetivo de brindar una mejor atención en...

Coloca Rectora Lilia Cedillo primera piedra de edificio para preparatoria en Tehuacán

El nuevo inmueble tendrá dos niveles, con opción de crecimiento a tres La Rectora María...

Concluyen sus estudios 745 alumnos de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968

La Rectora Lilia Cedillo Ramírez fue la madrina de la generación 2022-2025 La Rectora Lilia...

MÁS NOTICIAS

Acatzingo Puebla en el mapa mundial con rescate de zona arqueológica

-El gobernador Alejandro Armenta y el director del Centro INAH-Puebla, Manuel Villarruel, realizaron un...

Fortalece Lupita Cuautle la atención ciudadana con capacitación en trámites

San Andrés Cholula, Puebla. – Con el objetivo de brindar una mejor atención en...

Coloca Rectora Lilia Cedillo primera piedra de edificio para preparatoria en Tehuacán

El nuevo inmueble tendrá dos niveles, con opción de crecimiento a tres La Rectora María...