Skip to main content

LOS MIGRANTES DEJARON SENTIR SU AUSENCIA EN EU, COMO PROTESTA POR LAS POLÍTICAS DE DONALD TRUMP

Por Redacción

Migrantes, comercios y opositores dieron una muestra de lo que podría ser una mayor movilización de continuar las políticas migrantes de Trump.

El paro de labores en centros de trabajo, clases y el llamado a no consumir provocaron que centenares de comercios bajaran sus cortinas y se registraran movilizaciones en el llamado Día sin Migrantes.

La convocatoria hecha en redes sociales se concretó en ciudades como Washington DC, Houston, Chicago, California, Boston, Filadelfia, Los ángeles, Nuevo México, Carolina del Norte, Texas, Tennessee, Michigan y Nueva York, en donde cientos de migrantes demostraron lo importantes que son para la forma de vida y la economía estadounidense.

También, un grupo de senadores demócratas acusó a la Administración Trump de ensañarse con los inmigrantes y presentó un proyecto de ley para anular una orden ejecutiva que, a su juicio, facilita y agiliza la deportación de hasta ocho millones de inmigrantes indocumentados.

Acompañada de activistas pro-inmigrantes, la legisladora Catherine Cortez Masto explicó que su primer proyecto de ley como la primera latina en el Senado busca frenar la orden ejecutiva que emitió el Presidente Donald Trump el pasado 25 de enero porque considera que “es una amenaza contra la seguridad” de las familias inmigrantes.

La convocatoria de “Un Día Sin Inmigrantes” se volvió viral en Facebook y Twitter.

Los usuarios en ambas redes sociales han compartido mensajes, fotos y videos con las etiquetas #DayWithoutImmigrants y #UnDíaSinInmigrantes.

En Twitter, a nivel mundial la primera etiqueta fue el tema más comentado, así como en Estados Unidos; en tanto, la etiqueta en español ocupa la primera posición en México.

En Facebook, la lista de etiquetas de lo más comentado es liderada por “Day Without Immigrants”, organizada sin un líder visible para protestar contra la política migratoria del Donald Trump.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *