Skip to main content

ENCUENTRAN EN UNA PLAYA DE INGLATERRA 360 KILOS DE COCAÍNA

Por Redacción

Un inconveniente aún desconocido parece haber forzado a un grupo de narcotraficantes a tirar por la borda 12 bolsos con 360 kilos de cocaína que aparecieron en dos playas cerca de Great Yarmouth, Norfolk, un condado al este de Inglaterra. La Agencia Nacional Británica contra el Crimen (NCA) está investigando el origen de la droga, valuada en casi 62.5 millones de dólares.

Las autoridades encontraron las bolsas desparramadas entre las aldeas de Caister y Hopton, de tan solo 5 mil habitantes. Luego del incidente, la policía y la prefectura revisaron un rango de 15 millas en la costa de Anglia Oriental pero no aparecieron más.

“Estamos trabajando con la Fuerza de la Frontera, la Prefectura y la Policía de Norfolk para tratar de esclarecer cómo los bolsos terminaron donde los encontramos. Sin embargo, es muy improbable que Norfolk fuera el destino intencionado,” declaró Matthew Rivers, del equipo de investigación de la frontera del NCA.

“La pérdida de este cargamento representará un gran golpe para los criminales organizados involucrados”, agregó.

De acuerdo al último informe mundial sobre drogas de Naciones Unidas de 2016, se confiscaron 655 toneladas de cocaína en todo el mundo en 2014. La ruta del mar del Norte es una de las principales puertos de droga al continente europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.