Skip to main content

“EL SUEÑO AMERICANO ES ALGO QUE NINGÚN MURO VA A DETENER”, DICE OBAMA EN LA CONVENCIÓN DEMÓCRATA

Por Redacción

Filadelfia (EE.UU.).- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que “el sueño americano es algo que ningún muro va a detener”, en alusión al candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, y su propuesta de construir uno en la frontera con México.

Durante su discurso en la Convención Demócrata de la que saldrá nominada como aspirante a la Casa Blanca Hillary Clinton, Obama insistió en socavar la retórica del miedo del magnate y advirtió que “la democracia no funciona” si los ciudadanos comienzan a “demonizarse unos a otros”.

Al inició aseguró que EU es un país “lleno de coraje y optimismo”, al subrayar lo mucho que está en juego en las elecciones de noviembre.

Obama volvió a repetir que no ha habido en la historia otro candidato, ni él mismo ni ningún otro, más “calificado” que Hillary Clinton para ocupar la Casa Blanca.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, declaró que el candidato republicano a la Presidencia del país, Donald Trump, “no tiene idea de nada, y punto”, en un duro e irónico discurso en la Convención Nacional Demócrata.

“Dice que se preocupa por la clase media. Denme un respiro. Eso es solo un puñado de mentiras”, aseveró el vicepresidente, provocando una ovación cerrada entre los asistentes.

También dijo que ver entrar a la candidata demócrata Hillary Clinton en la Casa Blanca “cambiará las vidas” de las hijas y nietas de todos los ciudadanos del país.

“Sé lo que le apasiona (a Hillary). La conozco”, enfatizó Biden durante su discurso.

Por su parte, el Senador Tim Kaine aceptó ser el nominado de su partido para ser el próximo vicepresidente de Estados Unidos.

“Por todos aquellos que saben que el futuro más brillante para nuestro país es el que construimos juntos, y por mi amiga Hillary Clinton, acepto humildemente la nominación de mi partido para ser Vicepresidente de Estados Unidos”, dijo el senador ante los asistentes.

Kaine advirtió que los estadounidenses “no pueden creer ni una sola palabra que salga de la boca de Donald Trump”.

“Nunca te dice cómo va ha hacer todas esas cosas que dice que va a hacer. Simplemente dice ‘Créanme, créanme’”, dijo el Senador, de 58 años, quien imitó con sorna al magnate causando risas y aplausos.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.