Skip to main content

EL PRESIDENTE DE FILIPINAS HA ANUNCIADO SU INTENCIÓN DE ABRIR VARIOS SECTORES ECONÓMICOS DEL PAÍS A NUEVOS INVERSORES

Por Redacción

Manila, FILIPINAS.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha anunciado su intención de abrir varios sectores económicos del país a nuevos inversores con el objetivo de lograr un desarrollo más veloz y una mayor igualdad social, apunta un comunicado divulgado por la Presidencia filipina.

“La única forma de hacer que este país sea más rápido a la hora de beneficiar a los pobres es realmente abrir las comunicaciones (…) y todo el sector energético”, afirmó anoche Duterte en la ciudad de Davao, sur de Filipinas, a su llegada de la cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) celebrado en Lima.

“Mi decisión es, en este momento, abrir Filipinas”, aseveró el mandatario filipino, que dijo aspirar a crear un “ambiente competitivo para todos” y liberar al país de “las garras de las pocas personas que tienen todo el poder y el dinero”.

Duterte concretó además que su gobierno está “ultimando detalles” para permitir la entrada de nuevas empresas en el campo de la información y comunicaciones para “promocionar la competitividad y mejorar la calidad del servicio”.

La postura aperturista de Duterte se produce en un momento en el que Filipinas, que ha sido durante décadas uno de los principales aliados de EEUU en Asia, ha dado un giro radical en política internacional y económica hacia países como China y Rusia.

Además, el presidente filipino se reunió el pasado sábado con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, por quien ha expresado admiración en varias ocasiones.

Las declaraciones de Duterte se producen después de que el Presidente electo de EU, Donald Trump, -cuyo país es un aliado privilegiado de Filipinas-, haya dejado clara su intención de iniciar una política económica proteccionista con la retirada norteamericana del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.