Skip to main content

YELLOW SUBMARINE, LLEGA AL MEDIO SIGLO DE VIDA Y VARIAS SALAS DE CINE EN EL MUNDO ESTÁN LISTAS PARA CELEBRAR EL ANIVERSARIO

Por Redacción

Yellow Submarine, la emblemática película animada inspirada en una de las piezas más celebradas de The Beatles llega al medio siglo de vida y varias salas de cine en el mundo están listas para celebrar el aniversario.

El filme cumple 50 años de haber sido estrenado y para conmemorarlo algunos cines en Estados Unidos y Europa la incluirán dentro de su programación gracias a un acuerdo entre Abramorama, Apple Corps Ltd y Universal Music Group, publicó La Vanguardia.

La película animada de 1968, dirigida por el canadiense George Dunning, se basa en la canción homónima de los Beatles y con el paso de los años se ha convertido en un referente del cuarteto de Liverpool, incluso para aquellos que no forman parte del nutrido grupo de seguidores que incluso hoy, a 48 años de su desintegración, siguen fieles.

A pesar de tratarse de un proyecto fílmico exitoso, en sus inicios no entusiasmó a sus protagonistas, desconfiados por el fracaso comercial que representó su anterior cinta, Magical Mistery Tour.

Sin embargo, acabaron aceptando llevarlo a cabo tras oír las voces de ellos imitadas por otros actores y acordaron que no se involucrarían excepto para aparecer al final del filme para hacer un cameo y ofrecer su testimonio.

El tiempo, no solo les mostraría que estuvieron equivocados al mostrarse desconfiados, sino que la película misma probó ser sinónimo de la banda.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *