Skip to main content

VICTORIA PRIMERA MARCA MEXICANA EN RECIBIR UN EFFIE LATAM

José E. Campos / @JosECampos_v
 
La primera cerveza de México y representante de promover y exaltar las tradiciones mexicanas, finalmente es reconocida como la única marca mexicana en recibir la estatuilla de oro en la primera edición de los Latin America Effie Awards 2016, por su exitosa campaña “Día de Muertos, celebrando lo que nos hace mexicanos 2015” dentro de la categoría de bebidas alcohólicas.

Effie Latam es un reconocimiento organizado por Adlatina y Effie Worldwide, dos organizaciones reconocidas internacionalmente y especializadas en el ámbito de publicidad, marketing y comunicación, encargadas de evaluar y reconocer las mejores y más efectivas campañas de la región, y que a su vez logren presentar resultados dentro de los objetivos estratégicos de la empresa.

La sede para esta primera edición se llevó a cabo en Colombia, y el reconocimiento fue recibido en manos de Edson Noyola, director de marcas regionales de Grupo Modelo ABI.

La campaña que fue desarrollada en tres etapas (gráfica, cortometrajes y desfile), contó con la participación de J. Walter Thompson como agencia creativa y el apoyo de Agüita de Limón, GroupM, H+K Strategies, RT Marketing, Vangard y VICE México para la ejecución del plan.

«Este es un reconocimiento que confirma que la comunicación que está haciendo Cerveza Victoria de la mano de J. Walter Thompson México va en la dirección correcta y está al nivel de las mejores marcas de Latinoamérica no sólo por su creatividad y estética, sino también por la efectividad”, comentó Douglas Mello, VP de Planning de J. Walter Thompson México.

Asimismo, durante la vigencia de la campaña, Victoria logró un 10.7% de preferencia entre jóvenes de 18 a 24 años (Favourite Brand), así como el 20% en el incrementó de sus ventas  contra el mismo periodo del año anterior.

Para revivir esta campaña y para prepararte para este próximo Día de Muertos, te invitamos a ver la campaña que definitivamente puso el nombre de México y sus tradiciones en alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.