Skip to main content

TRES PREMIOS PARA MÉXICO Y EL DÚO ZONTLI EN EL FESTIVAL CIRCUBA 2016

El Premio de la Imagen, la  Carpa de Bronce por el tercer lugar en la tabla final, así como el segundo lugar entre las Menciones de la Popularidad, fueron para acto de capilar doble del Dúo Zontli que representó a México, obra propuesta por la Universidad Mesoamericana de Puebla.

Triunfantes regresaron a México los alumnos de la Licenciatura en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas Leslie Joaquina Quiñonez y Johnathan Trujillo,  quienes conquistaron al público y los jurados con la recreación de una historia de amor a través de sutiles movimientos  sutiles movimientos y peligrosas evoluciones en lo alto de la carpa circense.

Con el Grand Prix del Tercer Festival Universitario de Circo,  celebrado el año pasado en México,  ganaron también el sitio para representar a México en la edición 15 del Festival Internacional de Circo de Cuba, el más importante en su tipo en América latina, donde concurrieron también artistas de Latinoamérica, el Caribe, Europa y Asia   del 11 al 17 de julio pasado.

Esto es muestra de cómo la Universidad Mesoamericana de Puebla que sigue apoyando a talentos mexicanos en el mundo. El mérito es extensible al maestro Vicente López (q.e.p.d.), Gustavo Bells y Beatriz Esqueda, porque se recibió un reconocimiento a la Poética Circense por la dulzura del acto, la belleza de vestuario y el diseño del aparato.

El jurado estuvo integrado por 12 especialistas internacionales de circo, como  Lacy Endresz del Blackpool Tower Circus (Reino Unido), Antonio Álvarez del Festival Internacional de Circo de Albacete (España), Julio Revolledo Cárdenas, director de la Licenciatura en Artes Circenses de la Universidad Mesoamericana de Puebla (México), siendo presidente del jurado, Oleg Chesnokov del Circo Estatal de Rusia.

Los ganadores del GRAND PRIX, fue la troupé que realizó el vuelo en barra fija con Levitores, además Cuba se llevó los dos premios de Carpa de Oro: Mambo Five, con su acto de Barra Rusa y el acto de Mástil Acrobático, todos ellos integrantes de la Compañía Havana (Cuba).

Los premios de Carpa de Plata fueron para Trío de pulsadas de la Compañía Rosgoscirk (Rusia) y los  Malabares de Rebote de Lucas Escobedo (España).  En la categoría de Carpa de Bronce, además de la Fuerza Capilar del dúo Zontli (México) se premió el  Aro giratorio de Enomine (Ecuador).

 Carpa De La Crítica Antonieta César in memoriam fue para  Isadora Navarro en Telas Aéreas (Chile), la Mención Artista Revelación fue para  Mimbre Acrobático (Escuela de Cuba),  Carpa Artista Revelación lo recibió  Rolan Rolan de Alejandro Licea (Escuela de Cuba), la  Carpa Interpretación Masculina fue entregada por los Juegos Malabares al estilo de Jorge Perezoff (Cuba), finalmente la  Carpa – Interpretación Femenina – fue para  Ximena Rivero de Compañía Los Circonautas (Perú).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.