Skip to main content

PRESENTAN CUARTA EDICIÓN DEL FESTIVAL TERNIUM DE CINE LATINOAMERICANO

Del 12 al 15 de octubre el auditorio Arquitecto Pedro Ramirez Vázquez del Museo Amparo de esta ciudad, albergará la cuarta edición Festival Ternium de Cine Latinoamericano, con una selección de 15 títulos de seis países, entre los que destaca México con cuatro cintas. Colima y Monterrey son otras ciudades que recibirán el evento.

La programación empieza con el filme brasileño “El profesor del violín” (2015) y el chileno “Rara” (2016) a las 17:00 y 19:30 horas, respectivamente.

Bajo la dirección de Sergio Machado, la primera cinta habla de Laertes, un violinista de gran talento que ha sido rechazado en la prestigiosa Orquesta Sinfónica del Estado, comienza a dar clases de música a adolescentes de una escuela pública en Heliópolis, un barrio de una zona deprimida de São Paulo. Esta experiencia cambiará su vida y la de sus alumnos.

La segunda del programa es de Pepa San Martín, y va en la premisa de “que te gusten los chicos, igual encontrar que son estúpidos, ser súper cercana con tu mejor amiga, y aun así no contarle tus secretos, tener problemas en el colegio y unos padres aburridos: este es el tipo de problemas que enfrenta una niña de 13 años. Para Sara eso no tiene nada que ver con el hecho de que su mamá viva con otra mujer. Pero su padre no piensa lo mismo”.

“El vigilante”, “La larga noche de Francisco”, “El Amparo”, “La once”, “Todo lo demás” y “Támara y la Catarino” son otros títulos incluidos en el programa, mismo que se encuentra para consulta en el sitio www.festivalterniumdecine.com. La entrada es gratuita, los boletos están disponibles 30 minutos antes de cada función.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.