Skip to main content

LUPE TIJERINA FUNDADOR DE LOS CADETES DE LINARES MUERE A LOS 68 AÑOS

Por Redacción

El cantante Lupe Tijerina, fundador de la agrupación de música norteña “Los cadetes de Linares”, murió luego de sufrir un infarto en una evento en Ciudad Fernández, San Luis Potosí.

De acuerdo con integrantes de la agrupación Tijerina comenzó a sentirse mal después de las primeras canciones, por lo que se retiró a los camerinos en donde se desmayó debido a un paro respiratorio, por lo que fue trasladado en una ambulancia a un hospital, en el que falleció víctima de un infarto tras ser ingresado.

El acordeonista fue acompañado en todo momento por su esposa y su hija quienes forman parte del equipo de producción de agrupación.

La banda dio a conocer el deceso mediante una fotografía publicada en sus redes sociales, donde se ve a Lupe Tijerina cargando una maleta con su inseparable acordeón, seguido de una leyenda “Descansa General. QEPD ¡¡¡El Último cadete!!!.

Los cadetes de Linares alcanzaron la fama en la década de 1970, convirtiéndose en un emblema de la música regional mexicana.

Sus éxitos abarcaron desde canciones norteñas, corridos, boleros, polkas y chotices como “El palomito”, “No hay novedad”, “Los dos amigos”, “Tres tumbas”, “Dos coronas a mi madre”, “El último general” y “El texanito”.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.