Skip to main content

LANZAN UNA NUEVA SERIE DE SEIS EPISODIOS DE CNN, DINASTÍAS AMERICANAS: THE KENNEDYS

Por Redacción

En la era de Trump, la historia de los Kennedy nunca ha lucido tan distante, como cree un miembro de la familia, tan urgente de contar.

“Es importante que la gente sepa que existe otra manera”, dijo el ex Presentador Patrick Kennedy, hijo del difunto Senador Edward Kennedy. “Lo que la gente entiende como el paradigma de hoy, esa no tiene que ser la narrativa para nuestro país”.

Patrick Kennedy también es entrevistado en una nueva serie de seis episodios de CNN, Dinastías americanas: The Kennedys, que se estrena el domingo a las 9 pm hora del este. Sumado al estreno de una nueva serie sobre papas, es un ejemplo del nuevo enfoque de CNN en programación histórica ahora que se acaba de terminar las décadas para celebrar.

Los Kennedy son las familias más documentadas en la vida moderna estadounidense, y CNN espera que su trabajo ofrezca nuevas perspectivas a una historia conocida. El primer episodio se enfocó en el patriarca de la familia, Joseph Kennedy, que quería ser presidente hasta que era un pobre desempeño como embajador en Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial acabó con esa ambición. Su empuje se trasladó a su extensa familia, y su segundo hijo, a John F. Kennedy, terminó siendo presidente en 1960.

A lo largo de la serie, se abordaron los asesinatos de John y su hermano Bobby, el cáncer de pulmón de Ted Kennedy en el Senado y los variados caminos que tomaron las nuevas generaciones de la familia, incluyendo el accidente aéreo en el que murió John F. Kennedy Jr.

Cuando presenta sus logros, el proyecto no es una hagiografía. Discute lo mujeriego que era JFK, la decisión de desastrosa de lobotomizar a la joven Rosemary Kennedy así como un accidente automovilístico fatal en Chappaquiddick, Massachusetts, en el que estuvo involucrado Ted Kennedy.

Los productores buscaron material de archivo más allá de los clips familiares, dijo Amy Entelis, quien supervisa las unidades de películas y series originales de CNN. Por ejemplo, el primer capitulo muestra a la familia de Joseph Kennedy siendo recibidos por fotógrafos a su llegada a Gran Bretaña, donde los jóvenes son Bobby y Ted dan entrevistas a los medios.

“Esas imágenes fueron realmente nuevas para mí. Verlos de niños y ya, como niños, en la luz pública”, señaló. “Realmente nos esforzamos por excavar profundamente y encontrar no solo nuevos ángulos a la historia, sino nuevas maneras de ilustrarla”.

La experiencia les ha enseñado a los ejecutivos de CNN que sus espectadores respondieron a la programación histórica. Sus series que celebran décadas particulares son el ejemplo más prominente, pero que están CNN está transmitiendo una sobre los años 2000 este verano, ha llegado a un impasse al menos por los próximos dos años.

The Kennedys, al igual que una serie del mes pasado sobre Patricia Hearst, permite la detección de ciertos periodos a través de lentes específicos. El atractivo por lo nostálgico es evidente, pero los ejecutivos de CNN se arriesgaron hace cinco años con lo que fue un documental sobre el asesinato de JFK entre los espectadores jóvenes, que estaban ansiosos por conocer detalles sobre un suceso del que muchos escucharon pero no había visto de cerca

“Estamos viviendo una era inusual y la gente está muy metida en la historia debido a la política actual”, dijo Entelis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *