Skip to main content

‘La Pantera Rosa’ celebra su 50 aniversario

El dibujo animado narra la historia de una atrevida pantera de color rosa, y originalmente fue creado para aparecer sólo en los créditos de la película homónima de 1963.

La recepción fue tan positiva que se hizo una serie del colorido felino como protagonista, titulada The Pink Panther Show (El show de la Pantera Rosa), que se estrenó el 6 de septiembre de 1969.

La Pantera Rosa también es recordada por los personajes que la acompañaban en sus aventuras como Loui, un personaje bajito de color blaco con el que se le veía peleando; junto a la hormiga y el inspector. No todo el éxito de la serie se debe a su emblematico personaje, la melodía ‘turún-turún’ al ritmo de jazz influyó para que se piense en La Pantera Rosa.

The Pink Panther Theme fue la pieza creada para la película, pero también estuvo presente en la serie, por el compositor Henry Mancini.

La melodía ganó un Oscar a la mejor banda sonora original, y como sencillo ocupó el top 10 del Billboard adult contemporary. Además, recibió tres Grammy solista de saxo tenor.

La Pantera Rosa tuvo series que continuaron como El Show de la Pantera Rosa, La Pantera Rosa y sus hijos, El nuevo show de la Pantera Rosa y La pandilla de la Pantera Rosa.

Pero no sólo quedó en producciones audiovisuales, también llegó a los videojuegos de la mano de la empresa Gremlin Graphics Software, que creó el videojuego para PC titulado La Pantera Rosa.

 

Fuente: https://www.milenio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *