Skip to main content

LA EXITOSA SERIE BREAKING BAD CUMPLE ESTE 2018 DIEZ AÑOS DE SU DEBUT TELEVISIVO A TRAVÉS DE AMC

Por Redacción

La exitosa serie Breaking Bad cumple este 2018 diez años de su debut televisivo a través de AMC. La historia de comedia dramática, protagonizada por Bryan Cranston (Walter White) y Aaron Paul (Jesse Pinkman), alcanzó rápidamente la categoría de serie de culto debido a la calidad del guión escrito por Vince Gilligan, capaz de generar impacto en cada episodio.

Por éste motivo la revista estadounidense Entertainment Weekly, especializada en cine, televisión, música, producciones teatrales de Broadway, libros y cultura popular, se encargó de reunir al elenco y realizar entrevistas con el creador Vince Gilligan y los actores Bryan Cranston y Aaron Paul en una conversación donde recuerdan el inicio y final del proyecto.

“No puedes seguir adelante. Algo que era tan indeleble y significativo en tu vida y no puedes, y no quiero. Quiero aferrarme a esos buenos recuerdos de esa reunión, tanto en ese momento como durante nuestros siete años juntos. Entonces, es un poco melancólico, en realidad. Agridulce”, dijo Bryan Cranston a Entertainment Weekly.

Aaron Paul, quien interpretó a Jesse Pinkman expresó en un adelanto que comparte la revista: “Me siento bendecido de haber compartido esta experiencia increíble que es Breaking Bad con todas y cada una de estas personas. Recuerdo que cuando estábamos filmando la primera temporada, Dean [Dean Norris] y yo estábamos hablando, y él dijo, ‘ya sabes, en diez años, vamos a mirar hacia atrás y decir:’Maldita sea! ¡Yo solía ser parte de Breaking Bad!´”.

A sus diez años de la primera transmisión, Breaking Bad se ha convertido en un ícono de la cultura popular y la televisión estadounidense. En su primera temporada obtuvo cuatro nominaciones a los premios Emmy. A lo largo de sus cinco temporadas recibió consecutivamente tres Premios WGA. En cuanto a los actores, el protagonista Bryan Cranston ha recibido cuatro Emmys en la categoría de mejor actor de serie dramática, mientras que Aaron Paul, tres premios como mejor actor de reparto.

Breaking Bad también tiene un lugar en el libro Guinness de los récords por ser la serie mejor puntuada de la historia, al conseguir una calificación de 99 sobre 100, en la escala del sitio especializado en crítica Metacritic, durante su quinta temporada. En tanto que IMDb la considera la mejor serie de la historia.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *