Skip to main content

LA ACTRIZ Y ESTRELLA DE LA ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO; EVITA MUÑOZ “CHACHITA”, MUERE A LOS 79 AÑOS

Por Redacción

Ciudad de México.- La actriz mexicana Evita Muñoz, conocida como “Chachita” y estrella de la Época de Oro del cine de su país, falleció a los 79 años en un hospital de la Ciudad de México.

El deceso de la artista fue anunciado por su esposo, Hugo Macías, quien dijo a los medios que la salud de Muñoz se había deteriorado en el último mes debido a una severa neumonía.

“Se nos fue muy rápido. En menos de un mes nos dijo adiós”, dijo al diario “El Universal”. “Ella murió rodeada de todos sus hijos y de la familia”, agregó.

Muñoz nació en Orizaba, Veracruz, el 26 de noviembre de 1936. Desde los seis años estelarizó películas, todas dentro de la Época de Oro del cine mexicano, pero también incursionó en la televisión, la radio, el teatro y el circo.

Participó en cintas como “¡Ay, Jalisco, no te rajes!” (1941) con Jorge Negrete, “La hija del payaso” (1946) y la trilogía “Nosotros los pobres” (1948), “Ustedes los ricos” (1948) y “Pepe El Toro” (1952), coprotagonizada con Pedro Infante.

También actuó en varias telenovelas y recibió varios reconocimientos a su trayectoria artística. Su muerte es lamentada por diversas personalidades del espectáculo mexicano y por la Asociación Nacional de Intérpretes.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.