Skip to main content

CELEBRAN DIA MUNDIAL DEL MUSEO CON GOOGLE

José E. Campos / @JosECampos_v

Con motivo del Día Internacional de los Museos 2016, Google puso a disposición de los cibernautas parte de la galería de Museos de Latinoamérica. A través de sus conocidas  streetviews o recorridos virtuales, la gente ahora puede visitar en línea varios  museos de América Latina.

Esta tecnología hace posible que los internautas puedan recorrer los espacios virtualmente en un rango de 360°; además, el avanzado equipo con el que se realiza la digitalización permite acercamientos a las obras sin perder la fidelidad y esto hace que la gente pueda mirar los detalles incluso más cerca que si estuviera en el museo presencialmente.

En esta lista aparece, dentro el Estado de Puebla, el Museo Tecnológico de Monterrey con una de sus exposiciones más celebradas por el público.

La directora del recinto, Mariela Arrazola, señaló que “hoy día no se entienden los museos fuera del entorno virtual”.  Al preguntarle si esto puede provocar que la gente ya no asista al museo señaló que por el contrario se trata de audiencias muy diferentes. Además comentó que esto le permite al visitante del museo volver a recordar la exposición también.

Otro de los museos de México que también se encuentran en esta lista son el Museo Nacional de Antropología e Historia, el Museo de la Ciudad de México, el Polyforum Siqueiros, entre otros.

Para poder realizar el recorrido a través de Google Street View visita: https://goo.gl/LD6t05

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.