Skip to main content

SERENA WILLIAMS Y SU HERMANA VENUS GANARON EL TORNEO DE INDIAN WELLS

Por Redacción

Serena Williams y su hermana Venus ganaron en el torneo de Indian Wells para dejar la mesa para un enfrentamiento en la tercera ronda en el certamen que se disputa en el desierto californiano.

Serena derrotó 7-6 (5), 7-5 a la holandesa Kiki Bertens (29na preclasificada) en la segunda ronda. Indian Wells es el primer torneo oficial que disputa la dueña de 23 títulos de Grand Slam tras dar a luz a su primera hija. Venus precedió a su hermana menor en el estadio principal y despachó 6-3, 6-4 a la rumana Sorana Cirstea.

Las hermanas reanudaron su vieja rivalidad el lunes. Serena aventaja 17-11 a Venus en la historia y salió victoriosa en sus últimos nueve enfrentamientos, el más reciente en la final del Abierto de Australia el año pasado.

“Obviamente, ojalá u otra persona del cuadro, literalmente cualquiera, pero está bien”, comentó Serena. “Solo hay que salir y ver cómo estoy y hacerlo lo mejor que pueda”.

Roger Federer ganaba al argentino Federico Delbonis por 6-3 y 2-2 cuando su encuentro se aplazó por un chaparrón 56 minutos después de empezar.

También el sábado, el uruguayo Pablo Cuevas (30mo cabeza de serie) y el argentino Nicolás Kiefer accedieron a la tercera ronda del primer Masters 1000 de la temporada.

Cuevas, cuya marcha a los cuartos de final de la edición de edición fue la mejor actuación de su carrera en torneos de la Serie Masters, superó 7-6 (4), 6-3 al canadiense Denis Shapovalov. El próximo rival del uruguayo será el austríaco Dominic Thiem, quien sirvió 10 aces para vencer al griego Stefanos Tsitsipas por 6-2, 3-6, 6-3

Kicker, por su parte, avanzó al impactar ante el bosnio Damir Dzumhur por 4-6, 6-2, 6-1. Su rival de turno es el sudafricano Kevin Anderson, victorioso frente al ruso Evgeny Donskoy con un 7-5, 6-4.

El español Pablo Carreño Busta (11), semifinalista el año pasado, derrotó al argentino Horacio Zeballos por 3-6, 6-3, 7-6 (3).

En el cuadro femenino, la puertorriqueña Mónica Puig se despidió al perder 6-2, 2-6, 6-1 ante la letona Anastasija Sevastova.

La sorpresa fue protagonizada por Danielle Collins, una estadounidense que recibió una invitación de los organizadores, al azar de Madison Keys, la subcampeona del US Open, por 6-3, 7-6 (1). Collins, 116 en el ranking, debuta en el cuadro principal y cumple su segundo año en el circuito.

La danesa Caroline Wozniacki (2) dio cuenta 6-4, 6-1 de la española Lara Arruabarrena.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *