Skip to main content

SAÚL GUTIÉRREZ VA POR LA MEDALLA DE ORO DE TAEKWONDO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Por Redacción

El mexicano Saúl Gutiérrez, medallista de bronce de los Mundiales de taekwondo del año pasado, aseguró que su preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha sido muy fuerte y está mentalizado para disputar la medalla de oro.

“El sueño es llegar a Río de Janeiro y quedar en el primer lugar; he tenido una preparación muy fuerte, he estado trabajando en la resistencia y en las estrategias de combate y he dado lo mejor”, dijo Gutiérrez al concluir el entrenamiento de este miércoles en la Ciudad de México.

Gutiérrez, de 23 años, ganó en el 2015 el bronce de los Mundiales y el título de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en Río 2016 será una de las esperanzas de medalla más ciertas de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos, al aparecer en el tercer lugar de la lista mundial.

“Los Juegos Olímpicos son algo nuevo y vamos a tener más presión, pero ya me he enfrentado a los mejores de mi división y la idea es salir a pelear combate por combate”, señaló Gutiérrez, de la división de los 68 kilogramos.

En su categoría el mexicano tendrá como rivales más difíciles al iraní Jaouad Achab y al coreano Dae-Hoon Lee, a los cuales solo se enfrentará en la etapa de semifinales, pero antes de eso deberá enfrentarse a otros peleadores de buen nivel como el campeón olímpico español Joel González, el ruso Alexey Denisenko, el turco Servet Tazegul.

“El reglamento ha cambiado y nos hemos adaptado; ahora habrá sensores en los empeines y la potencia de los petos va a disminuir, por lo tanto, en teoría debe haber mucho más puntos. Una de las cosas más sobresalientes es que ahora puedes empujar y golpear, siempre y cuando nos encontremos en el centro del área, lo cual antes era motivo de amonestación”, observó.

El equipo mexicano de taekwondo es el más completo de la delegación olímpica mexicana formada por más de un centenar de deportistas; está encabezado por la doble medallista olímpica María Espinoza, número uno del ránking en más de 67 kilos, y además de a Gutiérrez tiene a Carlos Navarro, en 58 kilos, e Itzel Manjarrez, en 49, ambos situados en el cuarto lugar del ránking.

Los luchadores seguirán entrenándose en la Ciudad de México hasta el 23 de julio cuando viajarán al balneario de Cancún para trabajar en condiciones de calor y humedad, después de lo cual viajarán a Río el 5 de agosto, día de la inauguración de los Olímpicos.

Desde que el taekwondo llegó de manera oficial a los Juegos Olímpicos, ese deporte ha sido el que más triunfos ha dado a México, con dos medallas de oro, de María Espinoza y Guillermo Pérez, en Pekín 2008, una de plata, de Óscar Salazar en Atenas 2004, y tres de bronce, de Víctor Estrada, en Sidney 2000, Iridia Salazar, en Atenas 2004, y María Espinoza, en Londres 2012.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.