Skip to main content

RAFAEL MÁRQUEZ MANDA MENSAJE A DONALD TRUMP: “NO HAY MURO CAPAZ DE DETENERNOS”

Por Redacción

Luego de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara dos acciones ejecutivas para iniciar la construcción del muro en la frontera con México para combatir el fenómeno de la inmigración ilegal, Rafael Márquez, defensa del Atlas de Guadalajara y capitán de la Selección Mexicana de Futbol, mandó un mensaje de ánimo al pueblo mexicano.

El defensa, cuatro veces mundialista compartió a través de su cuenta de Twitter un video de un gol de tiro libre que anotó cuando jugaba en el Barcelona, superando la barrera del Sevilla, haciendo clara referencia al muro fronterizo que Trump aprobó construir.

“No hay muro capaz de eternos si creemos en nosotros. #4cittud”, escribió Márquez junto al video.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió sus promesas de campaña al firmar dos órdenes ejecutivas para garantizar la seguridad fronteriza y combatir el fenómeno de la inmigración ilegal.

Tras firmar la orden ejecutiva para construir un muro, Trump dijo que el aumento de migrantes ilegales está perjudicando tanto a México como a Estados Unidos.

Antes de la firma, en una entrevista con la cadena ABC, Trump adelantó que la construcción del muro en la frontera con México comenzará “en meses” y que su planificación ocurrirá “de inmediato”.

El recién investido Presidente insistió en que “en última instancia” el coste del muro será “reembolsado por México” y ese pago será del “cien por cien” del coste de la construcción.

Trump confirmó que el Gobierno federal adelantará el dinero necesario para iniciar la construcción, pero luego los mexicanos se encargarán de devolverlo.

Donald Trump dijo que si México no está dispuesto a pagar por el muro que él anunció para la frontera común, entonces lo mejor será cancelar la próxima reunión con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.

En su cuenta de Twitter, Trump escribió: “Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 billones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el inicio del TLCAN con un número masivo de empresas y puestos de trabajo [que se] perdieron. Si México no está dispuesto a pagar por el muro, sería mejor cancelar la próxima reunión”.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.