Skip to main content

PRESENTARON LA PRIMERA CARRERA IGC 5 Y 10K

  • Se realizará el próximo sábado 7 de julio a las 19:00 horas, con salida y meta en el Instituto García de Cisneros.

En el marco de los festejos por el 60 Aniversario del Instituto García de Cisneros, A.C., este próximo sábado 7 de julio a las 19:00 horas realizará su “Primera Carrera IGC” en las distancias de 5 y 10 kilómetros, además de la 5K Pet Friendly, teniendo como recorrido las principales calles de San Andrés y San Pedro Cholula.

En la presentación de la justa deportiva donde estuvo acompañado por los titulares del Deporte de San Andrés y San Pedro Cholula, Fray Jesús Gómez Medina, director general del Instituto García de Cisneros, destacó que ambos municipios se unan en pro del deporte, ya que además de fomentar la actividad física, también se promueve la convivencia familiar y valores.

“Nuestra sociedad mexicana, poblana y específicamente aquí en Cholula tiene muchas maneras de promover y vivir los valores que pueden representar un valor de esta naturaleza como la paz, la amistad, la fraternidad, la concordia, la disciplina, la unidad, el servicio, etc. Esto es lo queremos lograr con la carrera, reunirnos para convivir y disfrutar en esta fiesta deportiva todos estos valores de los que somos capaces de vivir”, comentó Fray Jesús Gómez.

Por su parte Víctor Hugo Cortés Gómez, coordinador de deportes de la institución, precisó que en esta Primera Carrera IGC de 5 y 10K, así como la 5K Corre con tu Mascota, tendrá la característica Neón Run Party.

El inicio de la competencia será en punto de las 19:00 horas, tendiendo como punto de partida la 2 Norte No. 4. Los competidores de los 5 kilómetros tendrán un recorrido por las principales calles de San Pedro Cholula; mientras que en los 10K el trayecto también abarcará el municipio de San Andrés, para posteriormente retornar y tener como meta el patio central del Instituto García de Cisneros.

“Esperamos recibir entre 600 y 800 corredores, aunque con la comunidad estudiantil y ex alumnos del IGC, esperamos rebasar las expectativas los 3 mil participantes”.

En la carrera Pet Friendly, será premiará al primero, segundo y tercer lugar con artículos para las mascotas.

En los 5 kilómetros, se hará premiación a la rama femenil y varonil: primer lugar 3 mil pesos, segundo lugar 2 mil pesos y tercer lugar mil pesos; mientras que en los

10 kilómetros, también se premiará a la rama femenil y varonil: primer lugar  5 mil pesos, segundo 3 mil pesos y tercero mil pesos.

Para todos los participantes, se rifaran cortesías, además de dos membresías individuales para Sportway

El costo de la inscripción será de 200 pesos y se pueden registrar en: IGC (2 Norte No 4. San Pedro Cholula), JC Automotriz (5Norte No. 1202 Esquina  Av. 12 Poniente Cholula), Vatalá (Av. Morelos No. 201 Col. Centro Cholula), Pet Center (Sucursales San Pedro y San Andrés Cholula, y Prolongación Reforma).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *