Skip to main content

LA SELECCIÓN MEXICANA DE BEISBOL SUB23 GANA MEDALLA DE PLATA EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO

Por Redacción

Con los saraperos Fabricio Macías y Misael Verduzco, la Selección Mexicana de Beisbol Sub23, dirigida por Enrique “Che” Reyes, cerró como subcampeona del Campeonato Panamericano de la categoría que se celebró en Panamá, logrando la medalla de plata y su pase al Mundial de la división del 2018.

El Tri cayó en la Final ante Venezuela por pizarra de 3-1, sin embargo, el subcampeonato es un logro histórico para México al ser la primera ocasión que se consigue.

El lanzador derecho, Misael Verduzco, tuvo una gran actuación desde la lomita con una apertura y varias salidas como relevista, logrando apuntarse 2 victorias sin descalabro.

Por su parte, el saltillense Fabricio Macías mostró su desarrollo y talento al ser pieza clave de la ofensiva azteca, destacando como campeón anotador de la justa. El primer bat de la Selección Mexicana y de los Saraperos de Saltillo, tambiérn, fue uno de los mejores productores, además de ser un dolor de cabeza para las serpentinas rivales con sus batazos y corriendo las bases.

El equipo mexicano, lleno de gran talento, consiguió liderar el Grupo A de la competencia al cerrar con récord 4-1; mientras que en la Súper Ronda termina 2-2 y el subcampeonato.

El premundial otorgó cuatro boletos para la máxima justa de la división Sub23, en la cual Japón es el campeón reinante una vez que se coronó en Monterrey durante el 2016, por lo que, además de Venezuela y México, en Nicaragua 2018 también estarán Puerto Rico y República Dominicana.

EL DATO

12 selecciones participaron en el Premundial, donde México fue segundo lugar.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *