Skip to main content

GANAN LOS ÁRBITROS: LA COMISIÓN DE APELACIONES DECIDIÓ SANCIONAR CON UN AÑO DE SUSPENSIÓN A ENRIQUE TRIVERIO Y A PABLO AGUILAR

Por Redacción

Ciudad de México.- Enrique Triverio, delantero del Club Toluca, y Pablo Aguilar, defensa del Club América, fueron sancionados con un año de suspensión, así lo determinó la Comisión de Apelaciones.

Los árbitros del futbol mexicano decidieron no presentarse a pitar el fin de semana pasado por considerar insuficientes las sanciones que recibieron ambos jugadores.

La semana pasada, en los octavos de final de la Copa MX, el paraguayo Aguilar y el argentino Triverio agredieron los centrales tras quedar eliminados de la competencia.

Aquí los momentos exactos de las agresiones:

La decisión de los árbitros fue histórica ya que por primera vez se negaron a pitar un partido en México.

El anuncio se dio a través de redes sociales después de que la Comisión Disciplinaria del futbol mexicano sólo diera ocho partidos de suspensión a Triverio y 10 a Aguilar:

COMUNICADO COMPLETO:

Con respecto al recurso de apelación presentado por la Comisión de Árbitros, la Comisión de Apelaciones informa lo siguiente:

1.- De conformidad con el artículo 2 que rige las actuaciones de esta Comisión de Apelaciones, esta autoridad es competente para conocer, revisar y resolver, los recursos presentados en última instancia por los afiliados a la FMF, siempre que se consideren agraviados por la resolución o decisión de la Comisión Disciplinaria, y toda vez que los árbitros son considerados afiliados derivados de la FMF, esta Comisión es competente para resolver el recurso de apelación presentado por la Comisión de Árbitros.

2.- Una vez analizados los documentos y pruebas aportadas, la Comisión de Apelaciones ha determinado revocar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria en fecha 10 de marzo de 2017, respecto a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América.

3.- En su lugar, ha determinado sancionar a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América con un año de suspensión y una multa de 450 UMAS por haber infringido el artículo 18 inciso n) del Reglamento de Sanciones.

EL FUTBOL VOLVERÁ

La Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) anunció que los silbantes volverán a las actividades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *