Skip to main content

DIPUTADA PRESENTA INICIATIVA PARA PROHIBIR LA VENTA DE ALCOHOL EN ESTADIOS DE LA CDMX

Por Redacción

Ciudad de México.- ¿Estadios sin cerveza, al menos en la Ciudad de México? Eso pretende Jany Robles Ortiz, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien presentó ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una iniciativa de reforma a la Ley Para Prevenir La Violencia en Espectáculos Deportivos, que incluya la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en dentro de los recintos.

Robles Ortiz argumentó que la finalidad es salvaguardar la integridad de los asistentes y preservar la sana convivencia entre ellos. Además, justificó su iniciativa con la lucha en contra los vicios, al señalar que es una ironía que el deporte, como motor de bienestar, motive el consumo de bebidas alcohólicas: “Con esto también se busca contribuir a la salud de los habitantes de la Ciudad de México”, aseguró.

Además, la Legisladora propuso la instalación de alcoholímetros en las entradas del estadio para evitar el ingreso de personas en estado etílico.

El Clausura 2017 de la Liga MX ha sido el escenario de varios desmanes en las gradas: la pelea multitudinaria al final del Veracruz vs. Tigres, el lanzamiento de una botella de vidrio a la cancha del Estadio Morelos y el de un vaso de cerveza que golpeó a Cecilio Domínguez, jugador del América, durante el encuentro del pasado domingo entre Pumas y las Águilas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.