Skip to main content

CAMPEONA PARALÍMPICA SE SOMETERÁ A LA EUTANASIA AL YA NO SOPORTAR DOLORES PROVOCADOS POR ENFERMEDAD

Por Redacción

La campeona de Juegos Paralímpicos Marieke Vervoort ha solicitado someterse a la eutanasia, debido a que no soporta los fuertes dolores que le provoca la agresiva enfermedad que padece desde los 14 años.

Vervoort de 38 años sufre de una tetraplejía progresiva e incurable que le ha causado parálisis desde el pecho hasta los pies. Sin embargo, a pesar de su estado físico, ha sido campeona olímpica en los juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro en 2016.

La enfermedad también le causa desmayos e intensos dolores. Según indicó la atleta a The Telegraph, en los últimos meses ha comenzado a perder la visión debido a un problema neurológico, además de que ya no puede soportar los fuertes dolores que padece.

“Ahora, incluso mi visión está desapareciendo. Un óptico me vio y me dijo que no había nada que él pudiera hacer, ya que el problema venía de mi cerebro, no de la vista. Entonces una neuróloga estuvo conmigo toda la noche mientras yo tenía un espasmo tras otro. Después me dijo que eso que me estaba pasando no era un ataque epiléptico, sino mi cuerpo gritando. Tengo mucho dolor, no puedo más”, aseguró la atleta.

En los últimos años Vervoort se ha convertido e nuna de las atletas más importantes de Bélgica, país del que es originaria y que ampara el derecho a la Eutanasia desde el 2012. De acuerdo con ABC.es, tres médicos han avalado su decisión de someterse a la eutanasia, y aunque aun no se ha decidido con precisión la fecha, la atleta tiene pensado que el 2018 sea su último año de vida.

“Es muy difícil establecerla. Cada vez que lo hago, me preguntan:¿Estás segura? ¿Estas realmente segura?”.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *