Skip to main content

ASÍ QUEDARON LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO

Por Redacción

Están definidos los cuartos de final de la Copa América Centenario. Estados Unidos, Ecuador, Argentina, Venezuela, Perú, Colombia, México y Chile están clasificados y así quedaron los cruces en la siguiente etapa del torneo.

México se enfrentará a Chile, actual Campeón de América. Los aztecas terminaron líderes del Grupo C con siete unidades, superando a Venezuela por diferencia de goles. Chile rescató la victoria al 90+9’ en su juego frente a Bolivia con penal polémico y logró sus primeros puntos del torneo y superó con autoridad a Panamá en el cierre del grupo. El duelo será el sábado 18 de junio en Santa Clara, California.

Perú, líder del Grupo B, se medirá con Colombia, quien no logró amarrar el liderato en su último juego. Perú eliminó a Brasil con una mano escandalosa. Los Cafeteros dejaron ir el liderato en la última fecha al caer por 3-2 ante Costa Rica. Quedaron posicionados en el puesto dos del Grupo A con seis unidades, mismas que Estados Unidos, pero la diferencia de goles fue el criterio de desempate. El juego se disputará el viernes 17 de junio en New Jersey.

Argentina es quien mejor desempeño ha conseguido en esta edición de Copa América y ya recuperó a Lionel Messi. Encabeza el Grupo D con tres victorias en tres partidos. Se medirá a Venezuela, quien ya se encuentra calificada y hasta el momento es la sorpresa de la competencia. El duelo correspondiente será el sábado 18 de junio en Foxborough.

El juego que iniciará la segunda etapa de la justa continental será entre Estados Unidos y Ecuador. La Selección de casa se hizo del liderato del Grupo A en la última fecha de su sector, gracias a su victoria sobre Paraguay y la derrota de Colombia. Ecuador pasó tras golear a Haití. El juego se celebrará el jueves 16 de junio en Seattle.

CLASIFICADOS Y ELIMINADOS

Estados Unidos, Ecuador, Argentina, Venezuela, Perú, Colombia, México y Chile se han calificado a la siguiente ronda.

Entre las eliminadas, la mayor decepción es sin duda Brasil, que cayó ante Perú y quedó tercera en el Grupo B.

Paraguay, Haití, Jamaica y Bolivia terminaron la Copa América sin sumar un punto siquiera.

FUENTE: ASMEXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.