Skip to main content

SERGIO MORENO VALLE REALIZA ENTREGA DE LENTES A ESTUDIANTES DE SAN ANDRÉS CHOLULA Y JUAN C. BONILLA

Por Orlando Xique

Con el propósito de apoyar a niños y niñas de escasos recursos de los municipios de San Andrés Cholula y Juan C. Bonilla, el diputado local por el distrito 08; Sergio Moreno Valle Gérman hizo entrega de 40 lentes gratuitos.

Dichos apoyos fueron otorgados gracias a la gestión del legislador local ante el Congreso del Estado y la Fundación Devlyn, quienes impulsaron el programa “El Congreso ve por Ti” a través de una firma de convenio como parte las acciones de Vinculación Social, establecidas en el programa de trabajo Congreso con Valor.

Puntualizó que con esta unión de esfuerzos se pretende erradicar problemas de salud visual, lo que permitirá a los estudiantes mejorar su desempeño académico, así mismo puntualizó que se llevaron a cabo Jornadas visuales con consultas de optometría, para para determinar si necesitan lentes que les permitan mejorar su visión.

Reiteró que seguirá trabajando para apoyar a la población del distrito 08 con cabecera en San Andrés Cholula, llevando a cabo Jornadas Integrales de Servicios, en las cuales se acercan los servicios de: Expedición de licencias, programa interactivo de educación vial, asesoría de trámite de acta de nacimiento, examen de la vista, esterilización de perros y gatos, donación de árboles frutales, corte de cabello y peinado, y asesoría del Programa de Escrituración Gratuita.

Al respecto del Programa de Escrituración Gratuita, indicó que uno de los grandes problemas que padecen la mayoría de las personas en este distrito, es que no cuentan con seguridad jurídica sobre los bienes inmuebles, por lo que su equipo de trabajo se ha dado a la tarea de asesorar e integrar expedientes para favorecer la economía doméstica,

Agregó, que con esta medida implementada por el Gobierno del Estado, cada beneficiario ahorrará hasta 25 mil pesos en cada operación de compra o regularización de un inmueble, ya que no se cobrará por ninguna gestión relacionada con dicha escrituración.

Para concluir, Moreno Valle hizo un llamado a la población para que se acudan a sus casas de gestión ubicadas en San Pedro Cholula y Huejotzingo, donde se les proporcionará todo lo que necesitan saber para acceder a los distintos programas de las dependencias estatales, y de esta manera contribuir a mejorar su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.