Skip to main content

SERGIO MORENO VALLE PRESENTÓ UN PUNTO DE ACUERDO CON FINALIDAD DE REDUCIR LOS ALTOS ÍNDICES DE ENFERMEDADES Y MORTALIDAD EN ÉPOCA INVERNAL

Por Redacción

El Diputado Sergio Moreno Valle, presentó un Punto de Acuerdo donde invita respetuosamente a la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, de conformidad con su respectivo ámbito de competencia, señale a los establecimientos que presten servicios de salud, los profesionales, técnicos y auxiliares de la salud del Estado, llevar a cabo estadísticas que muestren el porcentaje de personas que padecen una enfermedad  causada por las bajas temperaturas en el Estado de Puebla, esto con la finalidad de reducir los altos índices de enfermedades y mortalidad que se han presentado en los últimos años.

“El frío provoca el aumento de infecciones en general, y unas de estas se pueden asociar con el asma, neumonía y bronconeumonía, así como la patología de hiperreactividad bronquial. Por ello, es importante conocer específicamente las enfermedades provocadas por el frío, así como el porcentaje de poblanos afectados por las mismas, los cuales se ven afectados en su calidad de vida, la cual es garantizada por su derecho a la salud”, aseveró.

Así es que para poder tomar acción conforme a la presente situación de temperaturas bajas presentadas en nuestro Estado, es necesario obtener la información del porcentaje de personas afectadas por enfermedades causadas por el frio, así como conocer cuáles son las que afectan a mayor cantidad de personas.

Reveló que estudios recientes a nivel mundial  muestran que por cada grado que cae la temperatura por debajo de los 18ºC las muertes aumentan en cerca de un 1,5%. Y no sólo por resfriados o gripes, con el frío aumentan también los infartos y derrames cerebrales; siendo las personas de la tercera edad las más vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *