Skip to main content

SERGIO MORENO VALLE, ASISTE COMO INVITADO DE HONOR A LA REPRESENTACIÓN DEL CARNAVAL DE HUEJOTZINGO EN PHILADELPHIA

Por Orlando Xique

Continuando con sus actividades por la ciudad de Philadelphia, EU, el diputado Sergio Moreno Valle Gérman, asistió a la representación del Carnaval de Huejotzingo en dicha ciudad de la unión americana, donde pudo saludar y convivir con la gente que radica y participa en esta importante tradición que se celebra desde hace más de 120 años en Huejotzingo Puebla.

El carnaval de Huejotzingo en Philadelphia, reúne a los carnavaleros de los EE.UU., quienes con hermosos trajes participan en esta gran celebración, el desfile comienza en 2514 South Reese Street Pa 19148, para así llegar al parque Sacks (calle Washington y 4ta).

El público y otros curiosos que por lo general no están familiarizados con la tradición carnavalera,  asisten para admirar el espectáculo de los coloridos trajes y máscaras, bailando al son de la música mexicana desde muy temprano y hasta que cae la noche.

Está tradición simboliza el verdadero significado de la conmemoración del 5 de mayo, fecha que en México se celebra bajo un contexto histórico. La Batalla de Puebla ocurrida el 5 de mayo de 1862, fue un combate en el que México libró una heroica victoria contra la invasión del ejército francés. Durante el carnaval, esta es representada a través de cinco trajes elaborados que conforman cinco batallones distintos que son el Zacapoaxtla, el Zapador, el Turco, el Francés o Suavo, y el Indio Serrano.

Así mismo Sergio Moreno Valle Gérman y su esposa, Lic. Marla Altamirano de Moreno Valle, fueron los padrinos de lazo en el casamiento indígena, representado también en esta festividad

Además acompañaron al legislador las siguientes personalidades: Oscar Limón Castellanos: Presidente del Carnaval de Huejotzingo en Philadelphia, la Maestra Anita Flores; Presidenta de “Mi Casa es Puebla en Paisac NJ y NY”, Carlos Torres; en representación del consulado mexicano en Philadelphia, Yaroslava Camacho; el departamento de Cultura, Rafael Utera; Presidente del Centro Cultural, Emir Munive; representante del Ayuntamiento de Huejotzingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.