Skip to main content

SECRETARIO DE LA OEA RECONOCE AVANCES DEL CONGRESO DE PUEBLA

  • Francisco Guerrero, Secretario de Fortalecimiento de la Democracia de la Organización, en su visita a Puebla destacó el trabajo y compromiso realizado por esta legislatura.

En el marco de la presentación de la aplicación móvil “Pleno Ciudadano”, se contó con la presencia de Francisco Guerrero Aguirre y Moisés Benamor de la OEA, Marco Antonio Baños Martínez, Consejero Electoral del INE y Raúl Rodrigo Pérez Hernández, Director General de Propulsar, quienes destacaron la labor del Congreso del Estado al acercar la función legislativa a la ciudadanía.

El legislador Jorge Aguilar Chedraui explicó que producto del programa de trabajo con OEA y Borde Político, se han encontrado áreas de oportunidad para seguir en el camino de la mejora. Una de ellas es la utilización de nuevas herramientas de comunicación e interacción con los ciudadanos.

Por su parte, Francisco Guerrero Aguirre, Secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, destacó el esfuerzo del Congreso de Puebla al ser una vez más la primera institución legislativa local que se compromete en facilitar la difusión y la promoción de esta herramienta, por lo que debe ser un orgullo para los poblanos, que se lleve a cabo a través de todas las fuerzas políticas y de todos los partidos.

“Desde la OEA queremos hacer un reconocimiento al trabajo y compromiso realizado por esta legislatura del Congreso de Puebla, particularmente a Jorge Aguilar Chedraui, quien ha demostrado liderazgo político y conocimiento de la nueva realidad que enfrentan los ciudadanos impulsando esta herramienta” puntualizó Guerrero Aguirre.

Durante su intervención, Marco Antonio Baños Martínez, Consejero Electoral del INE, consideró que esta herramienta es una excelente Iniciativa por parte del Legislativo Local debido a que formará parte de la rendición de cuentas de los diputados con la ciudadanía.

El proceso de implementación de la aplicación contempla un periodo de capacitación para el equipo técnico y legisladores, después del cual la estará lista para su inicio de operaciones a principios del año próximo.

Cabe destacar que el miércoles pasado el Legislativo se acredito  como el primer Congreso Interamericano en concluir satisfactoria mente los procedimientos en materia de Innovación Tecnológica, Transparencia, Rendición de Cuentas y Participación Política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *