Skip to main content

PRESENTAN LEGISLADORES INICIATIVAS A FAVOR DE LOS ADULTOS MAYORES

En el Pleno del Congreso del Estado se presentaron diversas Iniciativas entre las que destacan las reformas a la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores y al Código Penal del Estado de Puebla, por conducto de los Legisladores Carlos Daniel Hernández y Germán Jiménez.

Estas Iniciativas tienen el propósito de mejorar las condiciones de vida al proporcionar un bienestar social a los adultos mayores como a sus familias, al garantizar un espacio digno y  asistencia integral, además de generar una mayor responsabilidad social al castigar de un mes a cuatro años de prisión el abandono injustificado por parte de sus familiares en primer grado.

Por otro lado, José Chedraui Budib presentó una Iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Puebla que tiene como objetivo implementar la perspectiva de género en el actuar de los servidores públicos, así como establecer las medidas para lograr que la administración de justicia sea expedita, pronta, imparcial y gratuita.

Por su parte el Diputado José Ángel Pérez presentó una serie de Iniciativas y Puntos de Acuerdo en materia de Derechos Humanos, Cultura, Atención a Adultos Mayores y Personas con Capacidades Diferentes, Migración y Transporte Público.

En materia de medio ambiente, el Legislador Sergio Moreno Valle exhortó a los 217 municipios a través de un Punto de Acuerdo para que fomenten acciones en coordinación con la población para regular la preservación ecológica de sus áreas verdes, así como realizar y difundir acciones forestales en su localidad.

Finalmente se presentaron Iniciativas por parte de los legisladores: Evelia Rodríguez y Pablo Fernández del Campo en materia de salud y egresos, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *