Skip to main content

EXHORTA SERGIO MORENO VALLE A FORTALECER LOS PRIMEROS AUXILIOS PEDIÁTRICOS

Por Orlando Xique

Como parte de su agenda legislativa el Diputado Sergio Moreno Valle, presentó un Punto de Acuerdo donde invita respetuosamente a la Secretaría de Salud del Estado de Puebla y en coordinación con las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, así como el Sector Privado y Social que se encarguen de la prestación de Servicios de Salud.

Para que acuerdo con su ámbito de competencia, fortalezcan las acciones y programas de impartición de cursos e información acerca de primeros auxilios pediátricos, con la finalidad de incentivar la difusión de las prácticas y atenciones que debe recibir un menor que se encuentre en estado de emergencia.

Argumentó que los primeros auxilios, son medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamiento especializado. El propósito de los primeros auxilios es aliviar el dolor y la ansiedad del herido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado. En casos extremos son necesarios para evitar la muerte hasta que se consigue asistencia médica.

Apuntó que con la finalidad de proteger el derecho humano a la salud de los niños poblanos, se debe tomar acción conforme a la presente situación respecto a la baja y escasa difusión de información de los primeros auxilios pediátricos, los cuales son una herramienta importante para su inmediata aplicación en una emergencia.

“De acuerdo a las estadísticas publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) los niños son especialmente vulnerables a accidentes que necesitan primeros auxilios como los son las quemaduras, siendo esta la quinta causa más común de lesiones no fatales durante la infancia”, expresó

Así mismo los accidentes en el hogar son la segunda causa de mortalidad de niños en México, por lo que resulta necesario hacer conciencia de los posibles peligros que se enfrentan los infantes en el núcleo familiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *