Skip to main content

EL DIPUTADO SERGIO MORENO VALLE PIDIÓ GUARDAR LA CALMA Y ATENDER RECOMENDACIONES ANTE SISMO

Por Orlando Xique

El diputado local por el distrito local 8, Sergio Moreno Valle Gérman indicó que hay que guardar la calma tras los movimientos telúricos registrados este viernes en Puebla.

En una breve entrevista concedida a revista derecho, dio algunas recomendaciones que se deben seguir en caso o después de un sismo, debido a que puede haber réplicas.

Entre sus indicaciones dirigidas para los ciudadanos, destacan: el no utilizar elevadores, no saturar las redes telefónicas, así como revisar si los inmuebles presentan algún tipo de daño.

También exhortó a la población a evitar la propagación de rumores y mantenerse informada por fuentes oficiales, ya que los sismos no se pueden predecir.

Explicó que en caso de ocurrir un sismo u otro tipo de emergencia se debe mantener la calma, no correr, no gritar y no empujar cuando se desaloja el lugar y dirigirse de inmediato al punto de encuentro previamente acordado con sus familiares.

El sismo que sacudió esta tarde la zona centro del estado de Puebla, tuvo una intensidad de 7.2 grados y hasta las 18:30 horas registro un total de 59 réplicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *