Skip to main content

EL DIPUTADO SERGIO MORENO VALLE GESTIONA LA INSTALACIÓN DE 100 ESTUFAS AHORRADORAS DE LEÑA EN CALPAN

Por Orlando Xique

Para evitar que más amas de casa continúen cocinando sus alimentos con leña, el diputado Sergio Moreno Valle, gestionó 100 estufas ahorradoras de leña, en el municipio de Calpan.

El entrevistado comentó que fueron 100 los beneficiarios del municipio de Calpan, lugar donde se busca evitar que las personas continúen cocinando en sus hogares con la leña.

Expuso que gracias al trabajo de gestión ante el Gobierno del Estado y el municipio de Calpan; es que se han conseguido los recursos para la adquisición de éstas estufas ecológicas y ahorradoras de leña.

Añadió que es a través de la SDROT, es que se hacen llegar éstos fogones; con la finalidad de que ellas vean mejoradas las condiciones para cocinar.

Explicó el diseño de estas estufas que funcionan con muy poca leña y que permiten reducir al máximo la emisión de humo ayudando al cuidado de la salud; lo cual en el caso de los fogones tradicionales las personas que están cocinando aspiran, ocasionando daños en los pulmones y que dicho programa va dirigido principalmente a personas de escasos recursos de este municipio.

Destacó que este tipo de tecnología accederá a impactar de manera positiva en la salud y economía en cada uno de estos hogares, pues permitirá la reducción en el consumo de leña hasta en un 60 por ciento, así como la disminución de humo.

Personal del gobierno del estado mencionó que estas estufas ahorradoras de leña son de nueva generación, están hechas de metal y acero inoxidable, cuentan con una cámara de combustión pequeña, garantizando de esta manera el ahorro, destacó la reducción de emisión de humo, pues esta estufa la requema antes de salir por su chimenea.

Moreno Valle Gérman comentó que la inversión es conjunta entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, para la gestión y entrega de diversos apoyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *