Skip to main content

DIPUTADOS LOCALES SESIONAN EN LA NUEVA PLANTA DE AUDI

San José Chiapa, Puebla.- Legisladores integrantes de las comisiones: Trabajo, Competitividad y Previsión Social; y la de Desarrollo Económico,  acompañados de Alfons Dintner,  presidente de Audi México, sesionaron en las instalaciones de la Planta automotriz Audi  recientemente inaugurada.

Los legisladores  conocieron los alcances de la planta automotriz, así como las fases de producción, los objetivos a mediano y largo plazo, y la forma de producción del automóvil Q5.

Alfons Dintner les explicó los importantes avances tecnológicos de la planta, entre lo que destacó que la armadora es la más moderna y ecológica en su ramo, pues manda a los mantos freáticos más agua potable que la que consume y que, a futuro, puede crecer hasta cuatro veces su tamaño actual.

En su mensaje, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico  Pablo Rodríguez Regordosa,  destacó que  Audi es un gran logro para el Estado, considerando que será palanca de desarrollo económico para Puebla: “Es impresionante cómo un llano se ha convertido en una fábrica de talla mundial, que hace automóviles para venderse en cualquier parte del mundo”

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Trabajo Leobardo Soto Martínez, señaló que este recorrido les  permite conocer de cerca a la empresa Audi, que coloca a Puebla dentro del escenario internacional en la producción de autos: “Darle las gracias al presidente de Audi  Alfons Dintner, que nos haya abierto las puertas. En el punto de acuerdo que hoy tomamos las comisiones decidimos darle un reconocimiento a quien ha gestado todo esto que es el Gobierno del Estado el Dr. Rafael Moreno Valle y a la planta armadora  Audi como gestores, como promotores de miles de empleos, hoy en Puebla.

Los integrantes de las Comisiones Pablo Rodríguez, Leobardo Soto, Francisco Jiménez, Franco Rodríguez, Maiella Gómez y Germán Jiménez; recorrieron las naves industriales desde áreas de prensas y pintura hasta el proceso de la camioneta Q5 terminada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.