Skip to main content

CONGRESO DEL ESTADO REALIZA PRIMERA ENTREGA DE LENTES DEL PROGRAMA CONGRESO VE POR TI

Con el objetivo de constatar los resultados del programa de responsabilidad social El Congreso ve Por Ti, producto de la suma de esfuerzos entre el Congreso del Estado y Fundación Devlyn, este día el Presidente de la Junta de Gobierno Jorge Aguilar Chedraui, hizo la primera entrega de lentes gratuitos a 70 niñas y niños de distintas colonias de Puebla Capital.

El evento contó con la presencia de las legisladoras Maiella Gómez Maldonado, Patricia Leal Islas y Rocío Aguilar Nava, así como con la titular del Voluntariado del Congreso, Isolda Toledano, y con los padres y madres de familia de distintas colonias del municipio de Puebla.

En su mensaje, Aguilar Chedraui resaltó que de acuerdo con el INEGI,  la segunda discapacidad en el país es la visual, luego de la discapacidad  motriz; además, el 80% de la información que se recibe es a través de la vista, por esta razón, tres de cada cuatro fracasos escolares, están relacionados con una visión deficiente.

Para atender esta realidad, el Congreso del Estado ha recibido y atendido a más de 450 niños y niñas de nivel primaria de Atlixco, Huauchinango, Cholula, Ciudad Serdán, San Gregorio Atzompa, así como de Puebla Capital, quienes han recibido diagnóstico y consulta oftalmológica, para determinar si necesitan o no lentes que les permitan mejorar su visión.

El Presidente de la Junta de Gobierno agradeció también la colaboración de empresas como Cinco Radio, que permitieron vincular a su audiencia con el Congreso, para poder solicitar consulta y lentes gratuitos a la sociedad en general.

Aguilar Chedraui reiteró que la meta para este 2016 es entregar mil lentes gratuitos, destacando la participación de todas las bancadas en este programa, “en este esfuerzo conjunto, están participando todas las bancadas, sin distinción alguna, porque sabemos que las acciones que mejoren la vida de la niñez en Puebla, merecen todo nuestro esfuerzo  y disposición”.

En su mensaje las legisladoras: Maiella Gómez, Patricia Leal y Rocío Aguilar, destacaron que en Puebla hay aproximadamente 24 mil personas con problemas visuales, por lo cual es de suma importancia de contar con salud visual plena desde la infancia. Con este programa se impulsa que más niñas y niños tengan óptima salud visual para tener un mejor desempeño académico y evitar la deserción escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.