Skip to main content

CONGRESO DEL ESTADO CONTEMPLA PARIDAD DE GÉNERO Y VOTO EN EL EXTRANJERO PARA EL PROCESO ELECTORAL 2018

El Congreso del Estado prepara un paquete de Reformas al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (COIPEP), que incluyen Paridad de Género Vertical y Horizontal, además de Voto en el Extranjero, así lo señaló el legislador Jorge Aguilar Chedraui.

El Presidente del Congreso indicó que esta armonización al COIPEP será a partir de lo establecido en la   Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Hizo mención que las reformas en materia de Paridad de Género Horizontal y Vertical, así como Voto en el Extranjero entrarán como Acuerdo en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales presidida por Susana Riestra. Así mismo anunció que en el caso de Voto en el Extranjero se apegarán a los criterios constitucionales y a lo dispuesto por el INE. Cabe señalar que estas Iniciativas fueron presentadas por las legisladoras Silvia Tanús y Maritza Marín.

Destacó que se espera lograr un amplio consenso entre la mayoría de las bancadas con quienes se ha trabajado el paquete de reformas  desde hace varios meses.

Finalmente, Aguilar Chedraui mencionó que en la Sesión Ordinaria se emitirá la Declaratoria de la Constitucionalidad de la Reforma en materia Electoral que se aprobó el pasado 20 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.