Skip to main content

COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CONGRESO DEL ESTADO ACUERDA SEGUNDA ENTREGA DE BECAS ÁNGELES ESPINOSA YGLESIAS

Con el propósito de que alumnos de zonas marginadas del estado cuenten con manutención complementaria para estudiar en universidades públicas, los integrantes de la Comisión de Educación, aprobaron la segunda entrega de becas de manutención universitaria Ángeles Espinosa Yglesias.

En este sentido, los legisladores Cirilo Salas Hernández, Ignacio Alvízar Linares, Patricia Leal Islas, Mariano Hernández Reyes y Geraldine González Cervantes, acordaron analizar quien de los ganadores de la primera entrega cumplen con los requisitos para poder ser acreedores nuevamente a la beca de manutención.

Sin embargo, si alguno de los beneficiarios no reúne los requisitos, el recurso se guardará para la convocatoria que se emita para el próximo curso escolar, tomando en cuenta que deben acreditar que continúan estudiando y conservan promedio de 9.

Es importante mencionar que esta iniciativa es un trabajo en colaboración con la Asociación Civil Desarrollo Infantil y Juvenil Renacimiento, quien estableció la Beca Ángeles Espinosa Yglesias, mediante la cual, resultarán beneficiados 11 alumnos por un año, que cursen estudios de licenciatura en áreas de las ciencias sociales.

Asimismo, dicho beneficio deberá ser destinado como ayuda complementaria a su manutención, para gastos de transporte, material escolar, alimentos y otros. El monto será de $4,690 pesos por semestre.

Los beneficiarios deben ser originarios del Estado, habitantes de zonas con alto grado de marginación o de Juntas Auxiliares del municipio de Puebla y no contar con otra beca o apoyo económico, destinado a la manutención universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.