Skip to main content

APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO GALARDÓN AL MÉRITO A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS DESTACADOS

Con el propósito de promover el turismo orientado a la sustentabilidad, este día el Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad, una reforma al artículo 70 bis de la Ley de Turismo del Estado para otorgar el Galardón al mérito turístico a prestadores de servicios que destaquen por su interés, inversión, atención y promoción de la actividad turística en el Estado.

Por otro lado, Rocío Aguilar Nava y Silvia Tanús Osorio propusieron reformar la Ley de Turismo para transformar la industria del turismo en una industria sustentable y propiciar la aplicación de instrumentos de política ambiental y de cambio climático.

Por su parte, José Chedraui Budib presentó una iniciativa para homologar la legislación estatal con la Ley Federal, para Prevenir y Eliminar la Discriminación en cuanto los conceptos de discriminación y la prohibición a ésta.

Mientras tanto el Grupo Legislativo de Nueva Alianza propuso declarar 2017, como el año del “Centenario de la Promulgación de Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla”.

Por su parte, Pablo Fernández del Campo pidió a los Ayuntamientos urbanos que instalen equipamiento para personas con discapacidad, den mantenimiento a rampas de discapacitados y revisen que edificios públicos cuenten con ellas, y los que no lo tengan, implementen programas que les permitan acceder a los mismos. Además, solicitó invitarlos a realizar talleres de educación vial y acciones que garanticen la seguridad vial y se eviten lesiones graves por accidentes.

Finalmente se dio lectura de la Declaratoria del Decreto del 28 de octubre por el cual se aprueba la reforma Constitucional del Estado en materia de combate a la corrupción, luego de su aprobación por 170 ayuntamientos en su carácter de Constituyente Permanente.

Además, se aprobaron 41 cuentas públicas de diversos sujetos de revisión correspondientes a los ejercicios fiscales de 2012 y 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.