Skip to main content

ANUNCIA CONGRESO DEL ESTADO CONVOCATORIA DEL PARLAMENTO JUVENIL 2016

En el marco del Día Internacional de la Juventud celebrado este 12 de agosto y para estrechar vínculos con universidades y estudiantes en Puebla, tal como establece el programa Congreso con Valor, el Congreso del Estado anunció la convocatoria para participar en el Parlamento Juvenil 2016 para acercar el proceso político-legislativo a los jóvenes, así lo dio a conocer Jorge Aguilar Chedraui,  Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

El legislador señaló que lo que se busca es incentivar a las y los jóvenes, “que sepan que sus propuestas pueden convertirse en Leyes y que sus propuestas están siendo tomadas en cuenta para mejorar la vida de los poblanos”.

Aguilar Chedraui informó que como resultado del anterior Parlamento Juvenil, en el segundo periodo de sesiones que acaba de concluir se realizó una Reforma a La Ley Estatal del Deporte en Materia de Deporte Adaptado, iniciativa propuesta por el estudiante Pedro Christian Razo Manrique.

El propósito de esta actividad de vinculación que se llevará a cabo durante el mes de octubre, es capacitar a las y los jóvenes acerca del proceso legislativo por medio de ponencias impartidas por legisladores y especialistas en el tema; así como poner en práctica sus conocimientos por medio de un simulador legislativo.

En el Parlamento Juvenil 2016 podrán participar mujeres y hombres que tengan entre 18 y 23 años de edad y que residan en el Estado de Puebla. Los interesados deberán mandar al  correo electrónico parlamento.juvenil2016@congresopuebla.mx los siguientes documentos:

Copia de acta de nacimiento o credencial de elector

Formato de inscripción que pueden descargar del portal de internet del Congreso

Enviar una propuesta de Iniciativa por la cual se cree una ley nueva, o en su caso, se reformen, deroguen o adicionen artículos a leyes vigentes, respecto a los siguientes temas: Bienestar, Desarrollo e Igualdad de Oportunidades; Desarrollo Económico, Trabajo y Crecimiento Incluyente; Gobernabilidad y Combate a la Corrupción; y Seguridad Ciudadana y Estado de Derecho.

El Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Carlos Daniel Hernández Olivares señaló que la convocatoria concluye el 2 de septiembre del presente año y la selección de las propuestas más innovadoras y originales serán publicadas en el portal del Congreso el 5 de octubre.

Para más información, las bases se encuentran publicadas en el portal del Congreso del Estado www.congresopuebla.gob.mx y a través que de las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.