Skip to main content

INVESTIGADORES DESARROLLAN UNA PIEL ELECTRÓNICA SENSIBLE AL TACTO, PARA QUIENES HAN PERDIDO UNA EXTREMIDAD DE SU CUERPO

Por Redacción

Las prótesis son una gran ayuda para quienes han perdido una extremidad de su cuerpo. Es posible que la hayan perdido, pero hacer una vida normal es mucho más sencillo recuperando una pierna para andar o un brazo con el que sujetar objetos. Pero lo que se pierde de verdad es el sentido del tacto, algo que también se recuperará con una piel electrónica que puede sentir.

UNA NUEVA PRÓTESIS QUE RECUPERA EL TACTO

Es posible que de todos los sentidos que tiene el ser humano el tacto sea uno de los más importantes. Y es que es el que nos permite percibir el mundo con sensaciones al pasar la piel por una superficie. Esta característica era de las pocas que no se podrían recuperar sin la ayuda de la tecnología. A principios de enero nos enteramos que se estaban trabajando en sensores que devuelven el tacto, pero ahora todo tiene una mejor estética.

Un grupo de investigadores han creado lo que se conoce como e-dermis. Se trata de una cobertura que cubre una prótesis robótica, dejándola con el aspecto de una piel normal. Lo mejor es que por dentro tiene unos sensores capaces de emitir pulsos eléctricos para que el usuario recupere el tacto.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *