Skip to main content

EL FABRICANTE DE COCHES Y MOTORES ROLLS ROYCE, HA PRESENTADO SU MODELO DE TAXI VOLADOR QUE PODRÍA ESTAR LISTO PARA EL 2020

Por Redacción

El fabricante de coches y motores, Rolls Royce, ha presentado su primer concepto de vehículo volador en el salón aeronáutico internacional de Farnborough (Reino Unido), comunicó la empresa en su sitio web.

El vehículo volador de Rolls Royce, llamado EVTOL (acrónimo de Electric Vertical Take-Off and Landing), podrá transportar entre 4 y 5 pasajeros a una velocidad de unos 400 km/h.

EVTOL tiene una autonomía de 800 kilómetros gracias a su naturaleza híbrida: usa una turbina de gas que recarga la batería y proporciona energía eléctrica a 6 hélices, concebidas para hacer el menor ruido posible. Las alas pueden moverse hasta 90 grados, lo que permite una mayor maniobrabilidad.

Las hélices pueden ocultarse una vez que el vehículo haya alcanzado la altura de crucero, reduciendo la fricción y el ruido en la cabina.

El taxi volador —capaz de despegar y aterrizar en vertical como un helicóptero— podría estar listo para el primer semestre del 2020, según anunció la compañía. El EVTOL podrá usarse como transporte particular, público, logístico, y para fines militares.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *