CIENTÍFICOS DE CANADÁ HALLAN EVIDENCIAS DE QUE EL MONSTRUO DEL LAGO NESS PODRÍA SER REAL

Hay videos y fotos, todos con poca credibilidad científica. Sin embargo, la leyenda del monstruo del lago Ness, conocido como Nessie, atrae a miles de turistas y curiosos de todo el planeta.

El animal, supuestamente, habita en un profundo lago de agua dulce cerca de la ciudad de Inverness, en Escocia y su fama lo llevó a ser un personaje de Los Simpsons. Pero, ¿existieron bestias prehistóricas que se adapten a los relatos de este animal legendario? Un grupo de científicos afirma que sí y que el mejor exponente se encontró en Alberta, Canadá.

Los paleontólogos están confundidos con los fósiles hallados en el Dinosaur Park de Alberta, una unidad de roca conocida por su rico conjunto de dinosaurios, ya que no pueden discernir del todo si este plesiosaurio, de unos 76 millones de años, es una nueva especie o unicamente posee un tamaño inusual.

Si bien solo encontraron algunos fósiles del animal, esto fue suficiente para determinar que la criatura pertenecía a la familia de los Elasmosauridae, los plesiosaurios con el cuello más largo que cualquier grupo, lo que le permitía emboscar y alimentarse de cardúmenes enteros de peces.

“Este fósil representa el ejemplar más completo de plesiosaurio que se haya encontrado en la formación de Dinosaur Park de Alberta”, dijo el investigador principal del estudio, James Campbell, estudiante de doctorado del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Calgary, en Canadá.

Al comparar las proporciones de la criatura con las de otros plesiosaurios de Elasmosauridae, los investigadores concluyeron que el reptil habría medido entre 13 pies y 16 pies (4 y 5 metros) de largo cuando estaba vivo. Sin embargo, este animal sería una versión “mini”, ya que otros familiares alcanzaron casi 50 pies (15 m) de longitud.

De acuerdo a los investigadores este plesiosaurio probablemente vivía en ríos y estuarios, ya que no es la primera vez que hallan fósiles de este tipo.

“Estos individuos pueden pertenecer a una especie elasmosaurida de cuerpo pequeño que se adaptó a una existencia no marina. Sin embargo, esta interpretación es tentativa y es parte de un estudio en curso”, agregó Campbell.