Skip to main content

USUARIOS EN REDES SOCIALES PROMUEVEN UN EVENTO PARA LINCHAR A LOS ASALTANTES DE LA RUTA 68

Por Redacción

Los pasajeros que fueron asaltados el sábado pasado en la Ruta 68, por seis sujetos de manera violeta se dieron a la tarea de buscar a sus agresores a través de redes sociales, y ahora que dieron con el perfil de Facebook de dos de ellos, buscan promover un evento para ir a lincharlos.

El sábado 10 de junio, cerca de las 20:00  horas, seis sujetos abordaron un camión de pasajeros a la altura de Bulevar Xonaca cuando el camión circulaba en sentido a Bosques de San Sebastián para despojar de sus pertenencias a los pasajeros, lo que dio como resultado personas heridas por golpes, ataques de pánico y el desmayo de una mujer tras sufrir una crisis nerviosa.

Después del perturbante episodio, usuarios de redes sociales dieron a conocer el domicilio donde vive uno de los asaltantes de la Ruta 68. Además, crearon un evento en Facebook para organizarse y linchar a los responsables.

Asimismo, fue creado el grupo de Facebook “Vamos a lin char a las ratas”, en el que varios poblanos han compartido información sobre los delincuentes; en la descripción se puede leer que ante la ola de violencia suscitada en la entidad, los ciudadanos han decidido tomar por su cuenta la justicia.

“Convoco a a toda la ciudadanía de Puebla ante la ola de inseguridad que se vive actualmente, a actuar por nuestra propia mano ya que las autoridades no hacen nada al respecto y si detienen a las ratas los dejan libres, sin embargo ellos no tienen compasión ni se tientan el alma para hacer sus fechorías. Vamos a lincharlos este miércoles, ya tenemos mucha información sobre su ubicación. Demostremos al resto del país cómo se limpia una ciudad como Puebla antes de que se haga más peor. ¡YA BASTA!”.

Las identidades de los sujetos comenzaron a circular a través de redes sociales luego de que uno de los delincuentes tirara durante el asalto su celular, en el cual traía fotos de varios hombres quienes más tarde fueron identificados como los responsables del atraco.

El sujeto identificado fue Jorge Alán y su esposa, Diana Laura. Los ciudadanos, incluso, ubicaron el kínder donde van sus hijas y amenazaron con ir a buscarlas para cobrar venganza.

En los comentarios de la publicación, los testigos del atraco aseguran el joven forma parte de los seis hombres que la noche del 10 de junio asaltaron la Ruta 68.

Otro de los sujetos identificados por los usuarios corresponde al nombre de Hugo “N”, quienes compartieron supuestas publicaciones donde el presunto asaltante compartió fotografías del día de atraco y el motín que se llevó. Incluso, en el evento que promueve el linchamiento, muestran la dirección del asaltante para que la gente vaya en su búsqueda.

LA INSEGURIDAD APRIETA

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los dos primeros meses de Gali se registraron 131 homicidios dolosos: 56 en febrero, el mes que tomó posesión, y 75 en marzo, el último mes del que se tiene registro en esa base de datos.

En cuanto a secuestros, se registraron cuatro en el mes de febrero. Y en el caso de delitos sexuales –crimen que va a la alza en Puebla– se registraron 114 violaciones: 52 en febrero y 62 en marzo.

En comparación con el mismo periodo, cuando Moreno Valle tomó posesión del cargo como Gobernador en febrero de 2011, los homicidios dolosos de febrero y marzo sumaron mil 706. En secuestro, se registraron seis casos: uno en febrero y cinco correspondientes a marzo.

En cuanto a delitos sexuales, se reportaron un total de 140 casos: 72 violaciones en febrero y 68 en marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.