Skip to main content

SEGUNDO FESTIVAL “VIVE BOLERO” PUEBLA 2018

  • Se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de octubre próximo en el Teatro de la Ciudad, entrada libre.

Organizado por Los Ruiz, grupo de músicos poblanos con una trayectoria de 18 años continuos, el segundo festival Vive Bolero tiene el propósito de difundir y fomentar este género musical, entre generaciones, al mismo tiempo de compartir un punto de encuentro entre artistas locales y nacionales. Este género musical celebra 100 años de existencia en nuestro país y es parte de nuestra cultura popular  y ha sido inscrito como patrimonio cultural intangible de México, generando mayor interés y participación.

Del 5 al 7 de octubre próximo, Vive Bolero reunirá en el Teatro de Ciudad (Portal Hidalgo 14, Centro) agrupaciones nacionales, como Los Morales (Edo. De México), Los Académicos (Guadalajara), Trío Bohemia en 3 (Toluca) y regionales: Sonora Altepexana, Los Ruiz, Los Trovadores, Mariachi Tradicional de Puebla, Coro del ISM Esperanza Azteca, Dueto Evocación, Erick Astorga y Dany Pérez y Bukimania y la participación especial del Maestro Manolo Marroquín compositor del tema, el Príncipe que hiciera famosa José José.

En la presentación, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Anel Nochebuena Escobar, destacó que “Vive Bolero 2018 es un símbolo más de que la cultura hermana, identifica y armoniza; desde el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Luis Banck, apoyamos estas iniciativas que mediante las cuales se cohesiona y vincula a nuestra comunidad artística local con agrupaciones nacionales e internacionales”.

Asimismo, la agrupación de Los Ruiz, coincidieron en la importancia de preservar y difundir el patrimonio musical, donde las notas y versos de la música romántica estarán presentes en la capital, generando un espacio de convivencia para toda la familia, y en particular, para los amantes de este género.

En el primer día del festival se presentan Erick Astorga y Dany Pérez, Coro del ISM Esperanza Azteca y Mariachi tradicional de Puebla y para el acto inaugural del festival contaremos con la presencia del Mtro. José Alfredo Jiménez, Hijo. Conduce Mariale Ayón.

Continuando con la programación, el sábado 6 de octubre estarán en el escenario: Bukimania, Los Trovadores, Trío Bohemia en 3 y los Ruiz y en la conducción Emanuel Cervantes.

Finalmente, Dueto Evocación, Los Académicos, Los Morales, Manolo Marroquín y la Sonora Altepexana concluirán el festival, conduce Andrés Tenorio Gali.

Además de las actividades musicales, contaremos con 2 conferencias abiertas a todo el público y con entrada libre; el viernes 5 de octubre a la 1pm. “Vive el bolero con José Alfredo” impartida por el Mtro. José Alfredo Jiménez, Hijo y el sábado 6 de octubre “100 años del Bolero en México” impartida por el Dr. Pablo Dueñas, escritor, investigador y cronista experto de la música popular mexicana. La sede es en la Plaza Mexicana La Herencia 811, en la 2 oriente #811, Colonia Centro.

Para mayores informes sobre la segunda edición festival Vive Bolero, cuyas presentaciones serán de entrada libre, a los números 01 (222) 244 82 98, 044 22 21 57 76 99, 044 22 21 60 95 32,  así como en: Facebook Vive Bolero

www.festivalvivebolero.com // contacto@festivalvivebolero.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.